El subcampeón mundial cubano de lucha grecorromana, Oscar Pino, se coronó en  el Grand Prix de Zagreb, tras derrotar en la final 7-1 al medallista del orbe noruego Oskar Marvik.

«Me siento muy contento porque el objetivo aquí en el Ranking Series salió y gracias a Dios se dio el resultado de obtener la medalla de oro. Nos vamos muy satisfechos por la actuación de Cuba en general. Queremos dar siempre lo mejor de nosotros y estamos disfrutando de este resultado», comentó Oscar Pino en exclusiva para Play-Off Magazine.

Pino arrancó la competencia en los octavos de final, donde se impuso por superioridad al gladiador de Uzbekistán, Temurbek Nasimov, y avanzó a cuartos, repitiendo la dosis ante el finés Matti Kuosmanen.

Luis Orta firma un bronce en Zagreb

En la semifinal, el antillano continuó inmaculado y volvió a vencer por marcador de 8-0 al iraní Amir Mohammadali Ghasemimonjezi. El triunfo le dio el pase a la final, en la que recibió el único punto en contra que le registraron en todo el evento.

De esta forma, Oscar Pino suma este oro al conseguido anteriormente en el Grand Prix de Francia, y ratifica su nivel, pues solo le marcaron un punto en ambos eventos.

Todo esto, luego de haber superado un dengue que lo apartó por varios meses de las actividades en los colchones, son muy buenas noticias para la lucha greco cubana, que brilla en la élite mundial.

«Hay mucho nivel. En Europa están haciendo muchos campos de entrenamiento y se están uniendo para mantener la hegemonía. Creo que perdimos la oportunidad de participar en uno, en Poreč, donde íbamos a estar dos semanas entrenando con la mayoría de los equipos que iban a estar en este Ranking Series”.

«Pienso que para lograr difícil objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos debemos regresar a Europa con una mayor escuadra en aras de cumplir la meta, que es la de casi todos los países que optan por ello», añadió Oscar Pino.

Así las cosas, el periplo por el viejo continente deja el saldo de tres medallas de oro y una de bronce para los grequistas cubanos, que verán acción nuevamente en el Cerro Pelado-Granma, con sede en la capital de la Isla.

Mijaín López “reaparece”: ¿buscará oro olímpico en París o se retira antes?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Unión Internacional de Luchas