El campeón olímpico cubano Luis Alberto Orta (67 kg) se hizo con la medalla de bronce en el Grand Prix de lucha con sede en Zagreb, Croacia, evento perteneciente al Ranking Series de 2023.

En su segunda competencia internacional del año, el grequista habanero se mostró en forma y continúa por el buen camino en la adaptación a la nueva división.

Según informa el portal oficial de la Unión Mundial de Luchas (UWW), el indio Singh Karanjit fue el primer rival de Orta, quien no tuvo inconvenientes y lo derrotó con facilidad 9-1.

Este resultado significó el pase a octavos de final, donde el antillano dispuso 5-1 del reconocido representante de Azerbaiyán, Hasrat Jafarov.

Campeón olímpico Luis Orta y Oscar Pino saldrán a gira por Europa

En cuartos, el organigrama lo emparejó con el iraní Seyed Sohrabi, al que venció 6-2 para acceder a semifinales. En la lucha por el pase a la final Orta se fue arriba por cuatro puntos, pero no logró mantener la ventaja y se vio arrollado 13-4 por el chino Husiyuetu, campeón a la postre.

La derrota obligó al cubano a presentarse en el combate por el bronce, en el cual derrotó al finlandés Elmer Mattila por 4-2. De esta manera, Orta culmina con par de medallas la gira europea, pues a finales de enero se había coronado como campeón del Grand Prix de Francia.

Este lunes debutará en Zagreb el subcampeón mundial Oscar Pino (130 kg), quien llega igualmente como monarca del Gran Premio francés, en donde no le marcaron ni un solo punto en contra.

Mijaín López “reaparece”: ¿buscará oro olímpico en París o se retira antes?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Reuters

Autor