Los luchadores cubanos del estilo grecorromano Oscar Pino (130 kg) y Luis Orta (63 kg) saldrán mañana a una base de entrenamiento en Noruega para encarar de la mejor forma el Grand Prix de Francia Henri Deglane, del 20 al 22 de enero, y luego el Open de Zagreb del primero al cinco de febrero.
Los gladiadores, que estarán bajo mando del entrenador Raúl Trujillo, conversaron con Play-Off Magazine sobre los entrenamientos y la importancia que tendrán estas lides en un año cargado de competencias.
«Debido al fin de año la preparación fue un poco intermitente, pero Oscar y yo nos mantuvimos entrenando hasta el día 30 con vista a estos dos torneos, que son para probarnos, por eso llegaremos a Noruega unos días antes», dijo Orta.
Por su parte, Pino resaltó que volver a topar será un medidor importante para él, luego de haber estado alejado de los colchones.
«Teniendo en cuenta que empecé a entrenar después de haber pasado el proceso de recuperación del dengue, la preparación ha sido bastante buena. La recuperación fue lenta y paulatinamente me he ido adaptando a las cargas. Tuve un descanso activo en fin de año y seguimos entrenando para a las competiciones que servirán de previa a los compromisos fundamentales», comentó.
Ambos grequistas coincidieron en que la base de entrenamiento en Noruega y un inicio de año con fogueo internacional les permitirá ir adquiriendo la forma y llegar mejor a las diversas lides del 2023.
«En esta gira no tenemos la ambición de grandes resultados, sino de topar con Europa a ver cómo estamos. En mi caso hace mucho tiempo que no choco con ellos al más alto nivel y hacerlo puede ayudar con la confianza de cara al Campeonato del Mundo para el que buscaremos la participación», argumentó Pino.
Te puede interesar: Luis Alberto Orta: “condiciones materiales no tenemos, pero sí el carácter para entregar todo»
«Esto es la base para los Juegos del Alba, Centroamericanos, Panamericanos y el Campeonato del Mundo, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Todo viene encadenado para llegar en óptima forma a esos eventos importantes. Siempre daremos lo mejor para dar alegría a la gente y lograr los objetivos personales», añadió el monarca olímpico Luis Orta.
A su regreso, la actividad competitiva continuará para la lucha cubana cuando dé inicio en La Habana el Internacional Cerro Pelado-Granma del 15 al 20 de febrero.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.