A poco menos de un mes para el inicio de la Serie Nacional 62, el mánager del equipo Sancti Spíritus la pasada temporada, Eriel Sánchez, renunció al cargo al frente de los Gallos, tras alegar problemas personales, según informó la prensa oficial.

Elsa Ramos, del periódico provincial Escambray, confirmó la información luego de varios comentarios a través de las redes sociales. “Los Gallos deberán encontrar otra cabeza, después que su director por tres años, Eriel Sánchez León, pidió la liberación”, publicó el rotativo en su versión digital.

De esta manera, Eriel se suma a una serie de directores que, para la próxima temporada del béisbol cubano, decidieron no repetir con sus respectivos equipos, entro los más sonados figuran los casos de Pablo Civil, quien dirigió a los Leñadores de Las Tunas y Pedro Jova, al frente de los Azucareros del Villa Clara hasta la pasada Serie Nacional.

Seis marcas en jonrones y ponches que nunca se romperán en la pelota cubana

La mayoría de ellos argumentaron una causa común: “problemas personales”. Sin embargo, en el caso de Eriel Sánchez, la reportera Elsa Ramos dejó entrever otra posibilidad, pues:

Vuelve a rondar la especulación de hasta dónde influye ser excluido, ilógicamente, de todos los proyectos de dirección del béisbol nacional tras ganar medalla de bronce el pasado año. O también la cantidad de bajas en las filas espirituanas de un año a otro.

Oficialmente, los argumentos de Eriel Sánchez, quien estuvo al frente del equipo Cuba Sub-23  medallista de bronce y que sufrió la pérdida de 12 de sus 24 jugadores en el Campeonato Mundial de la categoría, pasan por el hecho de contar con demasiados problemas personales.

“Con el dolor de mi alma no voy a dirigir, tengo problemas personales que no he resuelto aún y aclaro que estos no tienen que ver ni con la dirección del Inder ni con las máximas autoridades de la provincia”, dijo Eriel Sánchez al citado medio.

“De hecho, no me voy del béisbol ni estoy rompiendo con él, pues sigo formando parte del cuerpo de entrenadores de la Academia Provincial, solo me estoy tomando un tiempo para resolver esos problemas personales”, añadió el otrora receptor espirituano.

Lázaro Valle: “respeto y admiro a quien haya decidido triunfar en el béisbol rentado”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.