Uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, Terence Crawford, lanzó el reto a Canelo Álvarez y se mostró dispuesto a pelear con el mexicano en caso de que este gane su próximo combate, para demostrar que las “habilidades pagan las cuentas”.  

«¿Por qué es ridículo? Quise decir lo que dije. Escuchen, escuchen, esa sería mi oportunidad de mostrarles a todos lo grandioso que es realmente Terence Crawford”, dijo a The 3 Knockdown Rule, al cual cita Boxing Scene.  

Desde hace días, muchos se han asombrado por las palabras que dijo Crawford, quien viene de una demostración soberbia en las 147 libras que lo tiene como campeón indiscutido de su peso, con las fajas de los 4 organismos.  

El boxeador arrolló con un nocaut en el noveno asalto a Errol Spence Jr y se llevó todos los honores, pero mantiene su ambición por reafirmar que es el mejor libra por libra del planeta, en dura disputa con el japonés Naoya Inoue. Ahí, es donde entra Canelo Álvarez, quien copó el primer puesto por mucho tiempo como la cara del boxeo.  

Cubanoamericano Mendoza por otro título, a posible pelea de unificación 

Claro que hay diferencias notables de peso y se podría pensar que llegarían a pactar una categoría intermedia o un peso menor, pero Crawford (40-0, 31 KOs) está dispuesto a catapultarse desde las 147 libras hasta las 168, el reinado de Canelo.  

El estadounidense ha ido subiendo, pues comenzó su carrera en el peso ligero, mientras que Canelo ha peleado en los supermedianos durante gran parte de su carrera, aunque llegó hasta 175 libras y noqueó al entonces campeón Sergey Kovalev en 2019. 

Primero, Canelo (59-2-2, 39 KOs) tiene un combate pactado para defender sus cuatro títulos de 168 libras contra el campeón indiscutido de 154, Jermell Charlo, algo que ocurrirá el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Según se sabe, hay dos peleas pactadas más, pero sin nombre definido.  

Terence Crawford está dispuesto a hacer lo que parece impensable y subir al peso del mexicano, algo que implicaría sumar unas 20 libras, para retarlo. Por el camino, se especula que deba volver a combatir con Spence, si este decide hacer cumplir su cláusula de revancha.  

“Si Canelo gana a Charlo y acepta la pelea, yo subo a 168 y lo desafío como indiscutible en su peso. Si eso sucede, entonces, les mostraré a todos que las habilidades pagan las cuentas y que yo tengo las habilidades para hacerlo todo en ese ring”, afirmó.  

No obstante, el mexicano no está muy interesado en enfrentar a Crawford, porque afirma que no le haría mucho favor si le gana, debido al cambio que el primero tuvo que hacer.  

Lázaro Álvarez entrenó con Pitbull Cruz: “cuenten conmigo en las 135 libras” 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage

Autor