La pelota cubana sufrió la pérdida de Miguel Cuevas, una leyenda de las Series Nacionales y, además, un conocedor del béisbol que en su momento supo señalar los errores que debían subsanarse, para evitar un daño irreversible.
Después del retiro, Miguel Cuevas fungió como entrenador, dirigió Camagüey en las Series 78–79 y 80–81. Aunque, según el mismo confesó en vida a Play-Off Magazine que no le gustó hacerlo, pero que quizás, una de las cosas que le quedó por hacer en la vida fue dirigir por más años.
“En el tiempo en que dirigí planteé que, hasta que no hubiera dos campeonatos funcionando al unísono, entre los cuales subir y bajar peloteros, no iba a haber desarrollo en el país”, dijo el desaparecido expelotero.
Con una lucidez y visión envidiables, Cuevas señaló que una vez promovido a la Serie Nacional “el hombre tiende a acomodarse en la misma y no se desarrolla, en su mayoría”.
“Quien está jugando se acomoda porque no tiene uno detrás pujando por su puesto, mientras que, el que está en el banco, sabe que no puede ser titular, que no puede bajar de categoría y está en el equipo gozando la vida.”
“Tiene que haber un equipo sucursal jugando al unísono en una división inferior, sin las prebendas que tiene el primer equipo, sin dormir en hoteles, sin recibir lo mismo que reciben los de arriba. El ser humano es así, hasta que usted no tiene a otro haciendo la cola por el puesto, no avanza: en las Grandes Ligas usan ese sistema y da resultados”.
Miguel Cuevas: el béisbol siempre ha sido un negocio y eso no podemos seguir negándolo
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.