Dos de los tres prospectos cubanos que lo integran escalaron en el top 100 de MLB, una muestra de que su cotización y la opinión de los especialistas sobre ellos van en alza.
Lázaro Montes (posición 48), Edgar Quero (63) y Yanquiel Fernández (97) constituyen este trío de prospectos cubanos que aparecen en la nueva actualización que recoge a jugadores que pudieran ser el futuro de este deporte en Grandes Ligas.
Estos tres jóvenes y talentosos peloteros cubanos formaban ya parte de la lista de los 100 mejores prospectos de MLB en 2024, pero sus puestos cambiaron con respecto a la anterior edición de la misma.
En este caso, hablamos de un jardinero de los Mariners el primero (19 años), el cácher de los White Sox, el segundo (21) y un jardinero de los Colorado Rockies el tercero (21).
Edgar Quero: «representaría a Cuba en un Clásico si las cosas cambian»
Montes responde al sobrenombre de ‘Baby Yordan Álvarez’ y ha explotado en Minor League Baseball (MiLB), pues tiene 88 empujadas en 100 partidos disputados y escaló en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB para el 2024 desde la anterior ubicación (53) hasta la actual.
Montes está mostrando mucho poder y capacidad de impulsar carreras, una noticia importante para un jugador tan joven que es una clara apuesta de futuro.
En junio del pasado año, los Medias Blancas de Chicago anunciaron en sus redes sociales la adición del receptor ambidiestro de ligas menores Edgar Quero, además del lanzador zurdo Ky Bush, procedentes de Los Angeles Angels a cambio de los diestros Lucas Giolito y Reynaldo López.
La llegada de Edgar Quero al Big Show se estima hacia el año 2025. Ya ha demostrado un conocimiento excepcional de la zona para su edad y ya tiene habilidades evidentes con el bate. Es un verdadero bateador ambidiestro, con altas tasas de bases por bolas y contacto a ambos lados del plato.
En su caso, pasó del 74 al 63, y suma 16 jonrones y 70 remolcadas en su paso este año por Las Menores.
Yuli Gurriel ‘destroza’ lanzadores, supera Triple A y quiere volver a MLB
Yanquiel Fernández, por otro lado, se unió a la organización de los de Colorado durante el período de fichajes internacionales 2019-20 por $295,000 y ya alcanzó niveles superiores en 2023.
En su primera temporada completa en 2022 impresionó, con un OPS de .847 y 109 carreras impulsadas en el nivel A, para dar una muestra de su calidad.
Precisamente, ese año, con Fresno, destacó como Bateador Designado del Todos Estrellas de la Liga de California. En 2023, fue llamado al Juego de Futuras Estrellas junto a otros beisbolistas de la isla.
No obstante, retrocedió varias posiciones en el listado, pues pasó del puesto 67 al 97.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.