El futuro es ilusionante para uno de los mejores prospectos del béisbol cubano, Edgar Quero, quien fue nombrado MVP de la Liga de California, en Clase A, tras una campaña fenomenal, mientras otro cubano, Yanquiel Fernandez, quedaba en uno de los equipos Todos Estrellas. 

La Minor League Baseball reveló los ganadores de los premios de fin de temporada y los equipos All-Star para los tres circuitos Single-A, de acuerdo a los votos emitidos por los gerentes de la liga. 

Como indica la información oficial, además de Edgar Quero (un talentoso jugador de solo 19 años de los Angelinos), se entregaron los reconocimientos de “Lanzador del Año a Joseph Hernández de los Marineros y James Wood, quien fue nombrado Mejor Prospecto de la MLB por su paso por el circuito antes de un canje”. 

En la segunda de las ligas de la categoría, la Liga de Carolina, “Jackson Chourio de los Cerveceros fue nombrado MVP y Mejor Prospecto de la MLB, mientras Will Dion de los Guardianes obtuvo el honor de Lanzador del Año de la liga”. 

En cuanto a la “Liga Estatal de Florida, “Omar De Los Santos de los Mets ganó el premio MVP y Tink Here de los Cardinals fue nombrado Lanzador del Año. Jasson Domínguez de los Yankees fue seleccionado como el mejor prospecto de la MLB de la FSL”. 

En el caso del cubano Edgar Quero (LAA), “cumplió 19 años justo antes del Día Inaugural de este año y estalló con una producción ofensiva poco común entre los receptores adolescentes en su primera temporada completa… o entre cualquier receptor en cualquier lugar”. 

Hablamos de un pelotero puro talento, pues el prospecto de los Angelinos nacido en Cuba tuvo una línea ofensiva de .312/.435/.530 ​​en 111 juegos para los 66ers, y lideró el circuito en slugging y OPS, además de ser segundo en OBP, tercero en promedio de bateo y sexto con 17 jonrones”. 

Pero Edgar Quero no fue el único que mereció reconocimiento, pues el también cubano, Yanquiel Fernandez, de Fresno, destacó como Bateador Designado del Todos Estrella de esta liga. 

En su caso, en 112 juegos pegó 21 jonrones y mandó a 109 compañeros para el plato, una muestra de su enorme capacidad ofensiva. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine