Aaron Judge empató por fin el legendario récord jonronero de Roger Maris para la Liga Americana y mantuvo sus aspiraciones de llevarse también la Triple Corona, en una fecha de MLB en la cual brilló el joven cubano José Barrero con el madero.

Todos los ojos estaban puestos en El Juez, quien finalmente despachó el jonrón 61 que lo iguala con Maris con la marca de más vuelacercas para una temporada del más joven de los circuitos.

Aunque los Yankees vencieron 8-3 a los Azulejos, la gran noticia llegó cuando el Juez “encontró una recta de Tim Mayza, con cuenta llena y a 94,5 mph, y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre”, reseña ESPN.

“La pelota salió despedida a 117 mph y aterrizó a 394 pies del plato para romper la igualdad y colocar a los Yankees arriba por 5-3 (…) Judge rebasó así también los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961. Los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yankees”, amplían.

Cubanos en MLB

Lo más destacado por los representantes del béisbol cubano lo protagonizó el torpedero de Cincinnati, José Barrero, quien se marchó de 4-3 en la jornada.

José Barrero: 4-3, doble.
José Dariel Abreu: 3-2, una empujada, doble 37.
Yasmani Grandal: 4-1, empujada.
José Iglesias: 4-0.
Aledmys Díaz: 5-0.
Aroldis Chapman: 1 entrada, dos ponches.
Norge Luis Ruiz: un hit y dos bases por bolas otorgadas.
Randy Arozarena: 4-0.
Adolis García: 4-0.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.