No solo el récord de jonrones de la Liga Americana de Roger Maris está en peligro: el toletero de los Yankees, Aaron Judge, también va en serio por la perseguida Triple Corona.

Mientras el mundo espera la caída de la marca de 61 jonrones de Maris, la lucha por terminar primero en los departamentos de jonrones, empujadas y average se ha tornado una posibilidad muy al alcance para El Juez.

A simple vista, el apartado de los bambinazos no está en discusión (tiene 59, por 39 de su más cercano perseguidor, cuando apenas restan 15 juegos), y el de propulsadas parece ya cerrado (127, por 112 del segundo puesto).

Pero en el average, Judge se ha propulsado hasta puestos de avanzada en los últimos días y ya disputa igualmente la punta. Con 316, se encuentra a solo un punto de Luis Arraez, e igualado con Xander Bogaerts.

“Yo apagó todo eso. Trato de mantenerme lo más alejado posible de todas esas cosas. Si tienes un mal juego, van a decir algo. Si tienes un buen juego, van a decir algo. Yo simplemente me enfoco en lo que tengo que hacer aquí. Me enfoco en ayudar a este equipo. Las opiniones de mis compañeros y coaches, eso es lo que me importa a mí”, expresó El Juez.

Judge tiene opciones muy serias de convertirse en el primero en ganar la Triple Corona desde que lo logró el venezolano Miguel Cabrera en el 2012 y en el primer Yankee en hacerlo desde Mickey Mantle en 1956.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AP