José Dariel Abreu y Adolis García mantuvieron un pulso de estrellas que tuvo jonrones de ambos y varias empujadas “a la hora buena”, mientras Yuli Gurriel salía de emergente y encendía la chispa de la remontada para los Marlins, en otra fecha de mucho brillo para los beisbolistas cubanos en MLB.

Los Astros y los Rangers se enzarzaron en un espectacular duelo ofensivo que terminó con victoria de los primeros con abultada pizarra de 12 carreras por 11, en el cual, ambos antillanos fueron protagonistas por sus equipos.

Pito Abreu empujó 4 carreras y pegó dos hits, uno de estos, su jonrón 250 en su carreras de Grandes Ligas para seguir aumentando su legado.

El primera base de la isla bateó un jonrón kilométrico entre el jardín izquierdo y central (452 pies), que empujó a tres compañeros y que parecía poner cifras definitivas de 10-2, pero Texas tenía otros planes.

Los Rangers empezaron a producir y lograron igualar a 10 anotaciones, con El Bombi Adolis como gran protagonista, por dos remolcadas a su cuenta que lo colocan como líder de toda la Gran Carpa en ese apartado.

Primero, el jardinero -uno de los 8 cubaanos que va al All-Star-, empujó una con sencillo y después, en el séptimo, igualó la pizarra con un enorme jonrón entre el jardín izquierdo y central (412 pies). Incluso, lograron ponerse por delante por una anotación, pero Pito Abreu tenía otros planes.

En la novena entrada, el inicialista bateó un doble al jardín central que empujó a Tucker y decretaba el abrazo en el pizarrón, para minutos más tarde, anotar desde la segunda base por otro doblete.

Otra estrella de los cubanos en MLB que brilló fue Yuli Gurriel, quien fue figura como emergente para encender la chispa de la remontada para los Marlins.

Los Peces perdían 4-2 en la séptima cuando el veterano de mil batallas vino al rescate con un doblete al jardín izquierdo que empujó a dos e igualó las acciones.

Actuación de los peloteros cubanos en MLB (4 de julio)

Yordan Álvarez (Astros): lesión.

José Dariel Abreu (Astros): 5-2, dos anotadas, cuatro empujadas (45), un doble y un jonrón (7).

Yasmani Grandal (White Sox): no jugó.

Luis Robert Moirán (White Sox): no jugó

Yandy Díaz (Rays): no jugó

Randy Arozarena (Rays): no jugó

Jorge Soler (Marlins): 4-1, una anotada, un doble.

Yuli Gurriel (Marlins): 1-1, un doble, dos empujadas.

José Adolis García (Texas): 5-2, dos anotadas, dos empujadas (69), un jonrón (21).

Aledmys Díaz (Atléticos): no jugó

Miguel Vargas (Dodgers): 3-0, una anotada.

Lourdes Gurriel (Arizona): no jugó

José Barrero (Cincinnati): no jugó

Andy Ibáñez (Detroit): no jugó

Aroldis Chapman (Texas): 1 inning, un ponche.

Néstor Cortés (Yankees): no jugó

Johan Oviedo (Piratas): no jugó

Yennier Cano (Orioles): 0.2 entradas, una limpia, primera derrota.

Cionel Pérez (Orioles): no jugó

Raisel Iglesias (Bravos): 1 inning, un ponche, salvado 15.

Adrián Morejón (Padres): no jugó

Víctor Mederos (Angels): tres hits, dos carreras limpias, una base por bolas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage