En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, los cubanos Yasmani Grandal y José “Pito” Abreu le dieron la victoria a los Medias Blancas de Chicago, quienes derrotaron a los Mellizos de Minnesota con estrecho marcador de 4×3. Además, el lanzador Johan Oviedo tuvo una buena faena en su debut con los Piratas.

El cubano “Pito” Abreu remolcó la carrera definitiva que le dio la victoria a los White Sox en un partido que tuvo de todo, incluyendo el vaciado de las bancas en una recia pelea entre ambos conjuntos, provocada por un pelotazo a Andrew Vaughn.

Abreu produjo la carrera de la victoria con un roletazo en una jugada de selección en la novena entrada, después de la confrontación que provocó el cerrador contrario Jorge López al golpear con un lanzamiento a Vaughn.

Antes de la jugada de Abreu, el también cubano Yasmani Grandal en el octavo capítulo, desapareció la pelota para igualar las acciones en el Guaranteed Rate Field, ubicado en el sur de la Ciudad del Viento.

De los Medias Blancas también trascendió que el jardinero cubano, Luis Robert, fue puesto en la Lista de Paternidad del equipo, tras el nacimiento de su hijo.  

Por su parte, Johan Oviedo tuvo un buen debut con los Piratas de Pittsburgh, tras lanzar tres entradas sin permitir carreras. Los rivales le ligaron apenas dos indiscutibles, ponchó a cuatro y regaló otros tres boletos.

Cubanos en la jornada de MLB:

José Iglesias (Rockies): 3-1; BB

José Barrero (Reds): 4-2; 2 SO

Norge Luis Ruiz (Atléticos): 0.2 IP

Yandy Díaz (Rays): 3-0; CI; 2 BB

Randy Arozarena (Rays): 4-1; CA

Adolis García (Rangers): 4-0

Raisel Iglesias (Braves): 1.0 IP; 2 SO

Yuli Gurriel (Astros): 3-1; 2B; CI; BB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.