El cubano Adeiny Hechavarría firmó un contrato de Ligas Menores con los Reales de Kansas City y jugará con los Triple-A Omaha, en busca de una nueva oportunidad de regresar a los terrenos de la MLB.

Para ello deberá convencer al equipo grande de que su carrera en las Mayores no se ha terminado y aun le queda potencial como jugador bigliguer. En la temporada baja, el santiaguero había firmado con la organización de los Bravos de Atlanta, equipo al que perteneció antes de partir a la liga japonesa.

Comisionado nacional afirma que peloteros cubanos podrán jugar sin repatriarse

Sin embargo, Adeiny, reconocido por su exquisita defensa del campo corto, no entró en el roster del Día Inaugural y fue liberado por la franquicia. Luego, Hechavarría “firmó con los Long Island Ducks de la Liga del Atlántico en abril. Bateó .297/.382/.538 con siete jonrones en 38 juegos para ganar su camino de regreso a la pelota afiliada”, recordó MLB Trade Rumors.

A sus 34 años, Adeiny Hechavarría es reconocido como un especialista defensivo en la parte inferior de la alineación. No ha aparecido en las grandes ligas desde 2020, ya que jugó en Japón de 2021-22.

Jorge Soler descarta participar en el derby de jonrones

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MLB