En una jornada con menor presencia de los cubanos en MLB, el jardinero de los Texas Rangers, Adolis García, hizo historia al convertirse en el máximo jonronero e impulsador como novato en una temporada de la franquicia.

En una temporada inolvidable para “El Bombi”, el antillano dejó su marca con un batazo de vuelta entera que propinó al picheo de los Angelinos, para engrosar sus espectaculares cifras personales.  

De acuerdo con Francys Romero, Adolis García se convirtió en el novato en la historia de los Texas Rangers que más jonrones suma en una campaña, con 31, y más impulsadas 90.

Lo mejor de todo, es que Adolis está metido en la pelea por obtener el premio al Novato del Año, algo que redondearía su destacado año entre los peloteros cubanos en Grandes Ligas.

El bambinazo sirvió para traer para el plato a su compatriota, Andy Ibáñez. En el caso del pinero, Ibáñez se fue con un doble en cuatro turnos y Adolis de 4-2 en total. Los Rangers terminaron llevándose el choque ante sus rivales por estrecho margen de 7-6. 

Durante la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Phillies de Filadelfia, Jorge Soler se encargó de abrir el marcador del Truist Park con cuadrangular en solitario en el mismo primer inning.

En cuenta completa de 3-2, Soler le hizo swing a un lanzamiento de una cutter que viajó a 92 millas y metió la pelota a 465 pies entre los jardines izquierdo u central.

Los Astros de Houston solo necesitaron una entrada para fabricar las tres carreras que le dieron el triunfo ante Rays de Tampa Bay. Yordan Álvarez consiguió par de hits en cuatro turnos al bate, mientras que Yuli Gurriel pegó sencillo en el final del cuarto y anotó en ese mismo inning.

Por los derrotados, Randy Arozarena se fue de 3-1, incluido un boleto, mientras que Yandy Díaz se iba en blanco en un solo turno al bate.

Con una importante victoria sobre los Azulejos de Toronto, los Yankees de Nueva York aseguraron, prácticamente, su presencia en el duelo por el Comodín de la Liga Americana.

Con pizarra de 6-2, los Bombarderos del Bronx allanaron el camino a la postemporada. Para ello, contaron con el aporte desde la lomita de su cerrador estrella, el zurdo cubano Aroldis Chapman.

Chapman trabajó la novena entrada en su totalidad y empleó 22 picheos, 13 de ellos en la zona de strike, lo que provocó que dos bateadores se fueran con tres strikes y solo uno pudo ligarle indiscutible al “Misil”.

Por otro lado, José “Candelita” Iglesias poco pudo hacer con los Medias Rojas de Boston y se fue en blanco en sus tres comparecencias en esta jornada de jueves.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.