Una ilusionante fecha ofensiva tuvieron varios de los bateadores cubanos en MLB, con un José Adolis García que vivió un gran día con el madero, mientras Lourdes Gurriel y Yordan Álvarez jonroneaban y Yuli mantenía su repunte ofensivo.

El Bombi fue uno de los pilares de la victoria de Texas sobre Astros con pizarra de seis carreras por dos, en uno de los duelos más esperados por los aficionados de la isla, pues se enfrentaban cinco antillanos, tres por un bando y dos por el otro.

Del lado vencedor, Adolis se fue con dos inatrapables en cinco turnos al bate, con la particularidad de que uno de esos le permitió traer tres carreras para el plato en la octava entrada.

En ese inning, el cubano soltó un doblete con la casa repleta que le permitió limpiar las almohadillas y establecer el marcador final de seis carreras por dos, que no se movería más en el choque.

En el mismo juego, su compatriota Andy Ibáñez se fue de 2-1, desde el octavo puesto en la alienación, para elevar su promedio a 217.

Del lado perdedor, Yordan, Yuli y Aledmys también se mostraron a gran altura con el madero, pues el primero sonó su cuarto bambinazo de la campaña -único inatrapable-, a la altura de la segunda entrada, para abrir el marcador.

Alienado como quinto madero, Yuli siguió engrosando sus números personales con otra excelente faena, al pegar dos dobles en cuatro turnos -el séptimo biangular de la campaña- y anotar una para la causa de los Astros.

Mientras Aledmys arrancaba de séptimo en la tanda, en la segunda base, y pegaba un sencillo en tres visitas al plato, además de recibir una base por bolas.

El otro bateador de la isla que mostró su talento ofensivo fue Yunito Gurriel, quien destacó en la victoria de seis por dos de Toronto sobre Boston en la reciente fecha de MLB.

Lourdes fue colocado como cuarto madero, detrás de Vladi Guerrero Jr. y terminó de 4-2 en el día, para elevar su average hasta 297.

Lo más relevante para él fue que despachó su segunda pelota más allá de las cercas, con un bambinazo en la quinta entrada que sirvió para abrir el marcador y enseñar la senda del triunfo para Blue Jays.

Del lado del picheo, Raisel Iglesias fue dominante para asegurar la victoria de los Angels sobre los Guardianes y de paso, sumar su tercer salvamente de la campaña, en un inining de actuación en el cual dio un ponche, sin hits y no permitió carreras.

El otro cubano en ver acción fue Candelita Iglesias, quien se fue de 3-0 con Colorado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.