La jornada de este lunes en el mejor béisbol del mundo estuvo marcada por la poca actividad, ya que doce novenas no vieron acción. Esto provocó que el número de cubanos que saltaron a la grama también se viera reducido con relación a otros días.

La menor presencia antillana no disminuyó en nada el rendimiento exhibido, pues los jugaron, garantizaron el espectáculo. El mayor aporte lo pusieron José Adolis García y Yoan Moncada, quienes batearon de 4-2 y 2-2 respectivamente, con un jonrón del avileño, mientras que “Pito” Abreu sigue sin poder jugar a causa de una lesión.

La participación cubana la abrió Guillermo Heredia, quien conectó un doble en tres turnos en el choque en que sus Bravos de Atlanta cayeron en casa ante los Mets de Nueva York con pizarra de 1-3. Tras la actuación de ayer, el matancero promedia .298 de average ofensivo, además de acumular siete doble, dos cuadrangulares y ocho impulsadas.

José Dariel Abreu sigue sin desempeñarse con los White Sox de Chicago debido a una inflamación en su tobillo izquierdo y no se espera su regreso hasta el fin de semana como mínimo, según el comunicado oficial emitido por el equipo. A pesar de su ausencia, los Sox montaron una verdadera fiesta ofensiva ante el picheo de Minnesota para llevarse la victoria a domicilio por marcador de 16-4. 

Los cubanos que sí tomaron parte en el choque fueron Yoan Moncada y Yasmani Grandal. El cienfueguero se fue de 2-2 con un doble, dos carreras anotadas, una impulsada y dos boletos negociados para elevar su promedio a .281 y ratificar su gran forma en el presente mes, tras un rendimiento algo deficiente en abril.

Grandal, por su parte, no acumuló turnos oficiales pues en cuatro comparecencias que tuvo las saldó con bases por bolas, una de las cuales sirvió para traer un compañero al plato.

Yadiel Hernández fue otro que participó este lunes. El matancero vino a batear de emergente en el noveno inning, pero falló en roletazo al cuadro para ceder el último out en un choque donde sus Nacionales de Washington cayeron a domicilio ante los Cubs de Chicago con pizarra final de 3-7. 

Hasta el momento, Yadiel batea para .288 de average con un doble, dos jonrones y cuatro impulsadas, cifras bastante buenas tomando en cuenta que ha sido utilizado como emergente durante casi toda la temporada.

El plato fuerte de la actuación cubana estuvo a cargo de José Adolis García, en el partido en el cual los Yankees de Nueva York visitaron a los Rangers de Texas. El avileño conectó dos indiscutibles en cuatro veces al bate, incluido un cuadrangular, además de dos anotadas. El aporte de Adolis contribuyó en gran medida al triunfo de los suyos con pizarra de 5-2.

El cuadrangular de Adolis fue el número once de la campaña para él y dos imparables elevaron su promedio ofensivo a .296, además de acumular 28 carreras impulsadas. Sin dudas, el avileño está dando muestras de sus capacidades ofensivas, lo que presagia una gran actuación al cierre de la temporada en caso de mantener el rendimiento exhibido hasta el momento.

José Iglesias cerró la actuación de la armada de la isla en el partido donde los Indians de Cleveland visitaron a los Angels de Los Ángeles en casa de los últimos. “Candelita” se fue de 4-1 en el choque con una carrera anotada. La victoria correspondió a los Angelinos por 7-4 y la actuación de Iglesias puso su promedio ofensivo en .272 producto de 37 hits en 136 turnos con cuatro dobles, dos vuelacercas y 10 remolques.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.