La actuación cubana en la jornada de Grandes Ligas correspondiente a este miércoles estuvo matizada por un premio individual y es que José Adolis García fue nombrado como el Novato del Mes en la Liga Americana, algo nada sorpresivo si tomamos en cuenta la excelente actuación del avileño en el mes de Mayo. Por otra parte, Aroldis Chapman volvió a ver juego con los Yankees para anotarse otro salvamento sin permitir anotaciones.

Los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York abrieron la actuación con un choque que se definió con marcador favorable a los Bombarderos del Bronx con pizarra de 4-3. Por los vencedores, Aroldis Chapman salió a lanzar el noveno inning y lo retiró sin permitir carreras, además de propinar dos ponches y conceder dos bases por bolas.

Con esta salida, el holguinero se anotó su juego salvado número 12 y reafirmó su fenomenal temporada con un promedio de carreras limpias de solo 0.41 y un WHIP de 0.77, con 42 ponches en 22 entradas de actuación lo que representa un promedio de 17.2 por cada nueve innings de actuación.

Por parte de los Rays, Randy Arozarena y Yandy Díaz alinearon como primero y segundo bate para su equipo, respectivamente, pero ambos se fueron en blanco. Arozarena consumió cuatro turnos oficiales en los cuales fue retirado por la vía del ponche. Díaz por su parte acumuló tres comparecencias sin conectar hit, pero impulsó una carrera gracias a un elevado de sacrificio.

Otro cubano que tuvo actuación ayer fue Lourdes Gurriel Jr en el juego donde sus Blue Jays de Toronto vencieron como locales a los Marlins de Miami con pizarra final de 6-5. El menor de los hermanos Gurriel se fue de 4-2 con par de ponches y dejó su average ofensivo en .265, lo cual evidencia una mejoría en su rendimiento ofensivo, del cual esperan mucho los Azulejos.

Los Nacionales de Washington se llevaron la victoria de visita ante los Braves de Atlanta con marcador de 5-3. Por los ganadores, Yadiel Hernández consumió un turno al bate como emergente, pero fue retirado y en estos momentos su promedio ofensivo en de .277.

Por los Bravos, Guillermo Heredia conectó un hit en cuatro turnos y se tomó dos ponches para dejar su promedio ofensivo en .276, con once dobles, dos cuadrangulares y once carreras empujadas, números bastante buenos para un hombre que no ha jugado de titular con regularidad.

Otro juego que tuvo representación antillana fue el desafío en que los Astros de Houston vencieron a los Red Sox de Boston en sus predios del Minute Maid Park por cerrado marcador de 2-1. Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez actuaron por los dueños de casa, pero ambos se fueron en blanco en dos turnos, aunque el espirituano impulsó una carrera gracias a un fly de sacrificio.

Fue Adolis García el encargado de cerrar la actuación de los nativos de la Isla en el día de ayer. En medio de la celebración por haber sido nombrado como en Novato del Mes de Mayo por el Nuevo Circuito, el avileño conectó un hit en cuatro turnos, sin embargo, tuvo que ver como sus Rangers de Texas eran derrotados por los Rockies de Colorado con pizarra de 3-6.

La designación de “El Bombi” para este premio de Novato del Mes está más que justificada, pues mayo fue sencillamente espectacular para él. Su average ofensivo fue de .312, con 11 jonrones y 27 carreras empujadas. El avileño ha logrado mostrar el nivel que se esperaba de él y se ha convertido en pieza clave en la alineación de los Rangers.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.