Los cubanos en MLB hicieron sonar los bates de lo lindo en la reciente jornada con varios jonrones, con especial destaque ofensivo para José Adolis García, quien conectó un Grand Slam y para Luis Robert, que la sacó del terreno en dos ocasiones, aunque otros antillanos sumaron vuelacercas.

Por su parte, José Dariel Abreu sigue haciendo historia y en la tarde de ayer llegó a las 101 carreras remolcadas de esta temporada, y es esta su sexta campaña consecutiva con más de 100 carreras empujadas.

Por los Rays de Tampa, el pinareño Randy Arozarena conectó dos imparables en cinco visitas al home, empujó una carrera, anotó dos veces, consiguió su base robada número doce de esta temporada y el picheo rival le recetó dos ponches. El Cohete posee un promedio ofensivo de 274.

El matancero Yadiel Hernández que juega para los Nacionales de Washington de la Liga Nacional, en la jornada de ayer se fue en blanco en tres turnos al bate, recibió un boleto y se tomó un ponche. Su average descendió a 291.

En el duelo divisional entre Astros de Houston y Rangers de Texas, con presencia de cubanos por ambos conjuntos, por los Astros, el villaclareño Aledmys Díaz no pudo conectar hit en tres visitas al plato, se tomó un ponche y recibió una base por bolas. Actualmente, Aledmys batea para 294.

Por su parte, el veterano Yuli Gurriel se fue en blanco en cuatro oportunidades con el bate, recibió un ponche y su average disminuyó a 311.

Por otra parte, el tunero Yordan Álvarez bateó de 4-1 y también se sumó a la fiesta de jonrones con su cuadrangular 28 de esta campaña. Álvarez mantiene su average en 285.

Por el equipo de los Rangers de Texas, el avileño José Adolis García bateó de 5-3, con su doble 21 de esta temporada y conectó un Grand Slam para llegar a 29 jonrones.

Además, El Bombi remolcó 5 carreras, anotó 3 veces, recibió un boleto y se tomó un ponche. Adolis posee un promedio ofensivo de 253 en lo que va de contienda.

El menor de los Gurriel, Lourdes, que juega para la organización de los Azulejos de Toronto, en la jornada dominical, conectó un sencillo en cuatro turnos al bate y recibió un ponche. Su average es de 272.

Por la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, Jorge Soler bateó de 4-2 con un vuelacercas, con lo cual llega a 20 jonrones esta temporada. A esto se suma que empujó una carrera y anotó dos veces y su average se mantiene en 213.

Su coequipero, el matancero Guillermo Heredia, entró de cambio y conectó su doblete 25 en su única comparecencia al bate, además anotó una carrera. Heredia batea para 226.

En el choque entre equipos de la misma ciudad, Cachorros de Chicago y los Medias Blancas de Chicago, por la armada cubana que milita en los Medias Blancas, el máscara Yasmani Grandal bateó de 4-2, con su jonrón 17 de esta zafra, impulsó dos carreras, anotó una y se tomó un ponche. Grandal posee un anémico average de 207.

Por su parte, el talentoso Luis Robert, conectó dos jonrones en cuatro visitas al plato, para llegar a la cifra de 6 cuadrangulares en lo que va de temporada. Robert batea en esta temporada para 344.

Su compañero de equipo, José Dariel Abreu, bateó de 4-2, con su doble número 24 de esta contienda, empujó dos carreras y anotó una. Su average es de 263.

Con las carreras que remolcó en la jornada de ayer, Abreu, llegó a las 101 de esta temporada, reafirmándose como líder en toda la MLB. Con esta cifra de carreras remolcadas, Abreu sigue dejando su legado para los Medias Blancas de Chicago, con su sexta campaña con más de cien carreras remolcadas, algo que lo ubica en el tercero de su franquicia en realizarlo por detrás de los históricos Frank Thomas y Paul Konerko.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.