Un jonrón en solitario del cubano Adolis García en el cuarto inning sirvió para pronosticar lo que vendría después. Los Rangers de Texas derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Rays de Tampa Bay para llevarse el Wild Card y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana.

En esa entrada, a cuadrangular de Adolis le siguieron otras tres carreras de los Rangers, para un total cuatro anotaciones hasta ese momento. Luego, en el quinto, marcaron otra y completaron las siete en sexto episodio, válidas para avanzar a la Serie Divisional.

Ahora con el veterano Nathan Eovaldi en el montículo, Texas dominó otra vez a la ofensiva de los Rays. Eovaldi estuvo hermético en seis y dos tercios de entradas, permitió una limpia y ponchó a ocho bateadores sin otorgar bases por bolas.

Por los cubanos de los Rays, Yandy Díaz no pudo explotar en la postemporada y se fue de 4-1, para dejar su promedio ofensivo en apenas .175. Mientras, Randy Arozarena, también de 4-1, terminó con average de .375.

Ahora los Texas Rangers enfrentarán a los Orioles de Baltimore en la Serie Divisional de la Liga Americana, a la espera de quién será el rival de los Astros en la otra serie, pues los Mellizos dieron primero en el duelo con los Azulejos de Toronto.

Rangers dan primero y Randy activó el ‘modo octubre’ con Tampa

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Jerome Miron-USA TODAY Sports