José Adolis García dio una muestra de su proverbial poder en el enfrentamiento contra sus compatriotas de los Astros, mientras Raisel Iglesias volvía a poner el cerrojo y se anotaba el salvado a puro ponche, como parte de la actuación cubana en MLB.

En la reciente jornada se volvió a vivir otro enfrentamiento entre los cubanos de Houston y los de Texas, aunque en esta ocasión la victoria cayó del lado de los primeros, con pizarra de seis carreras por una.

Adolis, quien poco a poco empieza a mostrar su enorme producción ofensiva, se fue de 4-1 en el desafío, pero ese único fue su tercer jonrón de la presente campaña, un batazo que significó la única anotación para Texas.

Su coequipero Andy Ibáñez se marchó de 3-1 desde su posición de noveno bate, además de defender la tercera base.

En el bando ganador, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel alinearon como quinto y sexto en la tanda, respectivamente, con destaque ofensivo para el primero, quien pegó dos inatrapables en tres turnos.

Air Yordan sonó un doble, al tiempo que recibía una base por bolas y anotaba una carrera para la victoria de su novena, mientras Yuli se iba en blanco en cuatro turnos, pero negociaba un pasaporte y pisaba la goma en una ocasión.

Uno que dejó otra buena faena fue Raisel Iglesias desde la lomita, en la victoria 4-1 de los Angels a costa de los Guardianes.

El antillano entró de relevo en la novena entrada cuando los Guardianes amenazaban con una rebelión, tras anotar una carrera y colocar hombre en segunda con un solo out.

Pero Iglesias tenía otros planes: metió el brazo contra los siguientes bateadores en turnos y recetó sendos ponches para anotarse el salvado y de esta forma rebajó su promedio a 1.17 carreras limpias por cada nueve entradas.

Otro lanzador que salió ileso fue Aroldis Champan, quien actuó por espacio de una entrada ante los Orioles y colgó el cero para mantener en esa misma cifra su PCL en la temporada. El Misil dio dos ponches antes sus rivales y dos boletos, pero dominó la situación.

Demás actuaciones cubanas en MLB

José Iglesias (Colorado): 4-2, un doble, impulsada

Jorge Soler (Miami): 5-1, doble

Yasmani Grandal (White Sox): 2-1, doble, boleto

José Dariel Abreu (White Sox): 4-1

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-1, empujada

Yandy Díaz (Tampa): 2-0, tres bases por bolas

Randy Arozarena (Tampa): 4-0

Lourdes Gurriel (Toronto): 1-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.