Los bateadores cubanos en MLB se cansaron de remolcar carreras en la reciente jornada, con destaque para Yadiel Hernández y José Adolis García, quienes impulsaron varias para sus equipos, mientras Aroldis Chapman mantenía en cero su casillero de limpias.

Fue un domingo extremadamente productivo para varios de los beisbolistas de la isla que pisaron el terreno, pero los reflectores se enfocaron en Yadiel y Adolis, que remolcaron cinco y cuatro carreras, respectivamente.

En el caso del jugador de los Nacionales, fue la bujía que inspiró a su conjunto a anotarse la victoria a costa de los Gigantes con pizarra de 11 carreras por cinco.

El cubano sigue demostrando que no importa si algunos creen que llegó tarde a MLB, pues en la fecha puso su nombre en los libros, al impulsar cinco carreras y anotar dos. Además, se fue de 4-3, también con un boleto.

De esta forma, el matancero es el quinto cubano “con más de 34 años que lo logra en un juego de MLB. Los otros: José Abreu (2021), Alexei Ramírez (2016), Rafael Palmeiro (2001-2005) y José Canseco (2001)”, según Francys Romero.

Otro que vivió una noche estelar fue José Adolis García, quien llevó a los Rangers a la victoria con marcador de 7×3 a costa de Atlanta, con la peculiaridad de que él propulsó cuatro para la goma.

El Bombi bateó de 5-3, incluido un triple, en una de sus mejores actuaciones ofensivas de la presenta campaña, en la cual acumula cifras todavía distantes de su gran año del 2021.

En el mismo choque, Andy Ibáñez se iba de 3-1, con una anotada y una base por bolas para la causa de los Rangers.

Aunque no con el rendimiento de Adolis y Yadiel, Jorge Soler también completó un partido con varias impulsadas -dos en este caso-, pero no pudo evitar la derrota de 7-3 de los Marlins ante los Marineros.

El Crudo impulsó dos para el plato, además de pegar su tercer jonrón de la presenta campaña, en una actuación total de dos inatrapables en cinco turnos al bate.

Por parte de los lanzadores el mejor fue Aroldis Chapman, quien se anotó un juego salvado (su sexto de la campaña), al lanzar una entrada en la victoria de los Yankees sobre Kansas.

El zurdo cubano actuó en un capítulo y permitió un solo hit, con la particularidad de que mantuvo en cero su promedio de carreras limpias en la zafra, con 11 ponches en 9.1 entradas de actuación.

Demás cubanos en MLB

Aledmys Díaz (Astros): 4-2, una empujada

Yuli Gurriel (Astros): 4-0

Yordan Álvarez (Astros): 4-0

Randy Arozarena (Tampa): 4-2, una empujada, dos dobles

José Iglesias (Colorado): 3-0, una empujada

Pito Abreu (White Sox): 4-1, una anotada, una empujada

Yasmani Grandal (White Sox): 3-0, dos bases por bolas

Luis Robert (White Sox): 5-2

Raisel Iglesias (Angels): 0.1 entradas, permitió dos carreras y tres hits

Yoan López (Mets): 1 entrada, permitió dos carreras, con un hit

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.