José Adolis García amenaza a Robert en la pelea por liderar a los cubanos en vuelaceras, mientras que Yordan Álvarez botó una pelota y el béisbol cubano logró una hazaña en cuanto a jonrones para una temporada.  

Nunca cuatro peloteros cubanos habían pegado 30 jonrones o más en una misma temporada de MLB, algo que lograron este año, con la inclusión del último integrante de ese club, Yordan Álvarez.  

Pese a los problemas físicos que frenaron su año, el jugador de los Astros llegó este lunes a 3 decenas de jonrones en la campaña, un jonrón entre el jardín derecho y central (439 pies) que significó su carrera remolcada 96.  

De esta forma se logra la hazaña, pues Luis Robert, Adolis García, Jorge Soler y Yordan Álvarez tiene 30 o más bambinazos, algo nunca logrado por beisbolistas cubanos en una misma zafra.  

Además, el Bombi García tampoco quiso perderse la fiesta de los jonroneros y conectó el 37 del año, entre el jardín derecho y el central (394 pies) que empató las acciones para Texas, además de ser parte de una locura de poder, pues fue el primero de tres jonrones seguidos de su conjunto.  

Ahora, El Bombi está un paso por delante de Soler y se pegó a solo uno de Luis Robert, quien con 38, lidera a los jonroneroscubanos en MLB.  

Actuación de los cubanos en MLB en la fecha 

Lourdes Gurriel: 3-0, anotada.  

Yordan Álvarez: 4-2, anotada, empujada, jonrón.  

José Dariel Abreu: 4-1, anotada.  

Adolis García: 3-1, anotada, empujada, jonrón.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage

Autor