La próxima parada del Grand Chess Tour le presenta un camino espinoso y desafiante al Gran Maestro Leinier Domínguez, quien enfrentará a Magnus Carlsen, Ian Nepomniachtchi y Alireza Firouzja, por solo citar algunas de las superestrellas del ajedrez mundial que acudirán a Croacia.

El trebejista cubano que representa a Estados Unidos acude al baile de fieras del SuperUnited Rapid & Blitz Croatia 2022, la tercera de las épicas batallas que presenta este peculiar tour, un circuito atractivo de certámenes internacionales con jugadores de élite, del cual Leinier forma parte.

Hablamos de un enfrentamiento de todos contra todos de 10 jugadores por un total de $ 175,000 en premios, con la asistencia del campeón mundial Carlsen, el subcampeón y nuevamente retador Nepomniachtchi, así como el franco-iraní Firouzja.

Pero si mencionamos otras espadas muy peligrosas, ante las mesas comparecerán el estadounidense Wesley So, el azerí Shakhriyar Mamedyarov y el francés Maxime Vachier-Lagrave, el campeón mundial de ajedrez relámpago (blitz) de 2021.

Nómina del SuperUnited Rapid & Blitz Croatia 2022
Grand Chess Tour SuperUnited Rapid & Blitz Croatia 2022

Además de estas figuras a las cuales enfrentará Leinier, asisten el holandés Jorden Van Foreest, el croata Ivan Saric y el excampeón mundial, el búlgaro Veselin Topalov.

El SuperUnited Rapid & Blitz Croatia 2022 acontecerá entre el 18 de julio y el 25, en Zagreb. El primero puesto ganará 40 mil dólares, mientras el último, se irá con 7 mil.

Leinier es uno de los jugadores incluidos en la nómina del Grand Chess Tour 2022, que consta de cinco paradas, dos de las cuales ya se efectuaron.

Precisamente, el Ídolo de Güines ya compitió en la primera de las lides, el Superbet Chess Classic Rumanía, supertorneo en el cual terminó empatado en la cuarta posición, ganó dos partidas, perdió dos y entabló cinco, ante rivales de muchísimo nivel, varios de ellos citados para el Certamen de Candidatos que concluyó semanas atrás.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.