Los ajedrecistas cubanos, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, sostuvieron sendas tablas en la continuación del Campeonato de Estados Unidos, luego de la pausa dominical. Bruzón empató ante el campeón defensor, Wesley So, mientras que Leinier igualó frente al John M. Burke.

Con el mejor resultado de la jornada, el Gran Maestro Lázaro Bruzón, 2645 puntos Elo entabló tras 30 movimientos de una defensa Petrov por triple repetición de movimiento. Un estupendo resultado contra So, quien registra 2778 unidades y es el campeón defensor del evento.

Leinier (2760), por su parte, dejó pasar una buena oportunidad de sumar más puntos ante un rival de menor Elo, pues Burke exhibe 2554 puntos, la menor cuantía de todos los trebejistas en pugna por el título de Estados Unidos.

El sitio Mi Columna Deportiva refiere que el güinero, con blancas, “jugó una Ruy López y en el movimiento 11 ganó un peón, pero sin consecuencias. Las negras aprovecharon sus alfiles y la dama en h4 para presionar al rey blanco. Ante varias amenazas simultáneas, el alfil negro de f5 tomó el peón en d3 y sobre el tablero hubo igualdad material”.

De esta manera, los ajedrecistas cubanos acumulan 3.0 puntos, en el caso de Domínguez, empatado en el tercer lugar con Wesley So. Mientras, Lázaro Bruzón marcha en el quinto escaño de la tabla de posiciones, igualado con otros cuatro contendientes, todos con 2.5 hasta el momento.

Este martes, el Leinier enfrentará a So, tablero de por medio en un interesante duelo de punteros. Bruzón medirá fuerzas ante  Daniel Naroditsky, dueño de 2623 puntos Elo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.