Una nueva actualización del ranking FIDE, liderado por Magnus Carlsen, muestra al Gran Maestro Leinier Domínguez una vez más en puestos de vanguardia, mientras Yasser Quesada y Yaniela Forgas lideran la clasificación en Cuba.

El Ídolo de Güines, como ocurre desde hace años, aparece como el  ajedrecista cubano mejor posicionado si tenemos en cuenta a los que representan a la Federación de la isla y a quienes, como él, defiendan otras banderas.

El Gran Maestro cubano nacionalizado estadounidense volvió a aparecer en el puesto 13 del orbe, gracias a 2743 puntos de Elo, después de un período en el que permaneció inactivo.

Leinier no perdió ni ganó Elo en un escalafón que, una vez más, lidera Magnus Carlsen, con su astronómico 2859. Detrás de Magnus, aparecen Ding Liren (2811) e Ian Nepomniachtchi (2793), para copar las tres primeras posiciones.

Si miramos a los ajedrecistas de la Federación cubana -que por el promedio de sus 10 primeros representantes es el puesto 30 del mundo, uno más atrás que en noviembre-, Yasser Quesada (2598) lidera, seguido de Carlos Daniel Albornoz (2577) y Luis Ernesto Quesada (2552).  

En cuanto a las mejores representes del ajedrez cubano -posición 22 por federaciones entre las mujeres en el ranking FIDE-, Yaniel Forgas (2323 puntos) lidera por delante de Lisandra Ordaz (2 308) y Yerisbel Miranda (2283).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Grand Chess Tour

Autor