Durante casi 26 años, el santiaguero Rey Isaac fue dueño de la marca de 37 juegos bateando de hit, desde el sábado 17 de diciembre de 1994. A partir de este sábado 21 de noviembre, ¡el prospecto cienfueguero César Prieto es el rey absoluto de los hits en partidos consecutivos en la pelota cubana!

Luego de clavar un lineazo bestial en el jardín derecho del estadio 5 de septiembre contra el zurdo camagüeyano Rodolfo Soris en la mañana de este sábado, César Prieto, de 21 años, marcó “oficialmente” su desafío número 40 bateando de hit (con bate de madera) desde el pasado 19 de septiembre, cuando comenzó la seguidilla tras irse de 3-1 ante los Leñadores en el estadio Julio Antonio Mella.

El bateador había arrastrado la difícil carga de un juego sellado desde su quinto partido de la racha aún activa, situación que lo llevó a no poder disfrutar en tiempo real de la irrupción de una de las marcas más respetadas, difíciles y épicas que se han escrito en la historia de la pelota cubana.

Si fallaba este sábado en un partido que estaba sellado y donde iba de 2-0, se acababa el encanto, pero Prieto sacudió un hit limpio que será bien recordado, aunque la televisión cubana no transmitió el esperado momento.

El exjardinero santiaguero Rey Isaac Vaillant vio rota su seguidilla de imparables (con bate de aluminio) en fila contra Industriales, midiéndose ante Orlando “El Duke” Hernández, quien lo dominó cuatro veces el sábado 17 de diciembre de 1994.

Su récord de 37 juegos bateando de hit había destrozado una marca de 31 partidos implantada por Lázaro Vargas (Industriales) en 1986, quien a su vez pulverizó los 29 del camagüeyano Felipe Sarduy con Granjeros (1969).

Desde el inicio, para César Prieto parecía fácil acercarse a la marca, y aunque siempre reconoció la presión generada por tan ilustre récord, sus números demuestran el admirable talento que posee: En estos 40 juegos, Prieto ha pegado la astronómica cifra de 74 hits.

Aquí podemos ver a través de esta gráfica todos los partidos de la racha aún activa:

César Prieto recordista en partidos consecutivos bateando de hits
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

¡24 partidos con al menos dos hits! ¡Impresionante, sin dudas! Y así quedará para la historia este gran récord que aún no sabemos cómo terminará.

Por el momento, estas son las notas más importantes que podemos enmarcar dentro del show que está bridando el talentoso prospecto cienfueguero, César Prieto:

  • Empató oficialmente a Rey Isaac el pasado domingo 15 de noviembre con un sencillo contra el abridor de Ciego de Ávila, Arnaldo Rodríguez.
  • ¡Superó oficialmente a Rey Isaac el pasado martes contra el pícher tunero, Yoalkis Cruz!
  • En el momento donde completó la racha, sumaba 74 hits, ¡58 de ellos en juegos de multi-hit!
  • Ha bateado 42 cañonazos jugando en el estadio 5 de septiembre de casa, y 32 como visitador.

Este mismo sábado, César podría seguir escribiendo historia, pero de fallar, ya podemos decir que el talentoso camarero cienfueguero es el rey del hit si de juegos consecutivos se trata, ¡extendiendo la marca hasta 40!

Veremos hasta dónde puede llegar uno de los principales prospectos del béisbol cubano actual.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine