El judo cubano ha disparado las alarmas antes de la magna cita de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras un turbulento paso por el World Master de Doha, que no dejó buenas noticias para algunas de las principales esperanzas cubanas de cara a dicho evento.

Cuba asistió con seis de los siete representantes ubicados en puestos de clasificación olímpica al primer evento del calendario en el actual año, tres hombres y tres mujeres, pero hubo sorpresas que no sientan bien, por más que quede tiempo para encontrar el camino en una de las disciplinas con posibilidades de preseas para la Isla.

Nuestro país iba con Magdiel Estrada (73 kg), Iván Felipe Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), todos ubicados entre los 32 primeros del escalafón mundial, como explica Cubadebate, pero no salió bien parado.

Sin dudas, la gran sorpresa del torneo fue la derrota de la gran Idalys Ortiz en su primera presentación tras varios meses sin competir en torneos oficiales, por ippon ante la francesa Romane Dicko, de solo 21 años y lugar 18 del ranking mundial.

Otro que sucumbió también fue Iván Felipe Silva, quien cayó rápidamente ante el alemán Eduard Trippel, pese a que era el primer preclasificado del torneo y número dos del ranking, igualmente con un ippon que lo dejó fuera.

Entre los demás representantes, Kaliema Antomarchi (78 kg) se llevó un séptimo puesto, actuación igualada antes por Maylín del Toro en los 63 kg; mientras que Magdiel Estrada (73 kg) no logró pasar de su combate inicial y tampoco estuvo fino Andy Granda (+100 kg).

No son buenas noticias para uno de los deportes que siempre aporta esperanza de cara a los Juegos Olímpicos, pues estos seis que fueron a Doha, junto a Oniel Solís (66 kg) “aparecen hasta la fecha entre los asegurados para Tokio, aunque deben conseguir buenos resultados en el año para conservar sus puestos en un ranking de clasificación que cierra el próximo 18 de junio”, alertaba Cubadebate.

Sobre todo, las sorpresivas caídas de Idalys y Silva son preocupantes, pues son las cartas principales para Tokio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.