La última jornada de la Gran Carpa estuvo marcada por la poca actividad, pues solo diez partidos se efectuaron, algo típico los lunes. Los peloteros cubanos en MLB se mostraron en excelente forma con el madero al hombro, sobre todo Aledmys Díaz y Luis Robert Moirán, quienes conectaron cuadrangulares.

José Iglesias fue el primer cubano en ver acción, pero se fue en blanco en tres turnos oficiales en el choque donde los Angels de Los Angeles cayeron derrotados a domicilio ante los Yankees de Nueva York por marcador final de 1-2.

“Candelita” exhibe un promedio ofensivo de .267, con 29 extrabases, debido a 29 dobles, un triple y ocho cuadrangulares, además, ha remolcado a 39 compañeros hacia el plato.

Otro antillano que jugó fue Guillermo Heredia en la paliza que los Bravos de Atlanta les propinaron de visitantes a los Marlins de Miami por 12-2. Heredia se fue sin hits en dos veces al bate, pero pudo negociar tres boletos que le sirvieron para pisar el plato en par de ocasiones.

Tras esta actuación, el jardinero matancero batea para .235, con cinco vuelacercas y 24 remolques en una temporada donde no ha estado siempre en la alineación titular de su equipo.

Los Astros de Houston visitaron a los Royals de Kansas City en un partido en que los locales se impusieron por cerrado marcador 7-6. Por los Astros fue Aledmys Díaz el más destacado entre los cubanos, pues conectó dos indiscutibles de cuatro turnos, incluido un cuadrangular que sirvió para anotarse una de las dos carreras impulsadas que acumuló en el juego.

Yordan Álvarez, por su parte, disparó un hit en tres turnos, lo cual sirvió para traer a un compañero a home y dejó su promedio en .289, mientras que Yulieski Gurriel se fue sin indiscutibles en cuatro turnos, pero sigue manteniendo un excelente average de .315.

Otro cubano que disparó jonrón fue Luis Robert en el partido donde sus White Sox de Chicago vencieron como locales a los Athletics de Oakland con marcador de 5-2. El jonrón redondeó una noche espectacular para el avileño quien se fue de 4-3, con tres anotadas y dejo su promedio ofensivo en .328.

Otro que conectó hit fue Yoan Moncada, quien lo hizo una vez en tres turnos además de tomarse dos ponches y en estos momentos promedia para .251. José Dariel Abreu se fue en blanco en cuatro veces al bate con tres ponches recibidos y ahora batea para .255.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.