Japón se consagró con una victoria de mucho mérito sobre una estéril España que pasó de segunda en el grupo E, mientras Alemania quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, pese a tirar de pundonor con la victoria sobre Costa Rica.

Los nipones dieron la vuelta al marcador en par de rafagazos -con un segundo gol polémico pues parecía que la pelota había salido por la línea de fondo antes del centro-, y ganaron 2-1 para terminar primeros de grupo y dejar a los ibéricos como segundos, algo que sacó de la ecuación a Alemania, que firmó cuatro tantos a los ticos.

Una España con cinco cambios dominó el primer tiempo y se adelantó con una anotación de Álvaro Morata apenas a los 11 minutos, de cabeza, para colocarse primera de grupo frente a un Japón sin respuesta aparente.

En ese momento, Japón se quedaba fuera de Qatar 2022, pues Alemania se adelantó en el partido frente a Costa Rica con un gol tempranero que parecía poner orden en el grupo E.

Pero este mundial, con varias sorpresas, deparaba mucha emoción para más adelante, con dos segundos tiempos de muchos goles y también polémica.

A muy poco de reanudar las acciones, Japón empató con un disparo lejano en el minuto 48 y le dio la vuelta en el 50, con una anotación precedida de un centro que fue revisado por el Var, pues la pelota parecía haber salido por completo del terreno.

Sin embargo, el gol fue validado y Japón -como hizo contra Alemania-, le sacaba los colores a una España todavía noqueada, que no atinaba a reaccionar ante la eficacia nipona.

Mientras esto ocurría, en el otro enfrentamiento, Costa Rica lograba lo “imposible”: fabricarle dos tantos a Alemania para tomar la delantera y, por un momento, posicionarse como segunda por delante de España.

Al borde del abismo, España no encontraba respuesta para tumbar a un sólido Japón que no sufría en defensa, pero encontró consuelo en Alemania, que le hacía un favor y remontaba a los ticos con una lluvia de goles.

Los hombres de Luis Enrique no pudieron empatar a los japones, que se convirtieron en la gran sorpresa de Qatar 2022 con victorias a costa de los dos favoritos del grupo E, y los alemanes, pese a golear 4-2 a Costa Rica, fueron eliminados por el gol average.

Las palmas para Japón -primero de grupo- y una alerta para España, que desde la goleada del primer desafío ha visto disminuir su juego y pasa con muchas dudas para los octavos de final del Mundial.

Para Costa Rica, un reconocimiento por mostrar una recuperación digna después de ser vapuleados en su debut; para Alemania, un llamado a capítulo, pues el fútbol ya esta dejando de “ser un deporte en el que siempre gana Alemania”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Collage