Los Mets de Nueva York reportan que el cubano Yoenis Céspedes no se presentó al Truist Park de Atlanta para el juego entre los Mets y los Bravos de este domingo, en las Grandes Ligas.

En un comunicado, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, afirmó que la organización intentó comunicarse con el toletero cubano, pero sin resultados, indica la información de MLB.

“Él no contactó a la gerencia con explicación de su ausencia”, dijeron los Mets en dicho comunicado.

“Hasta el momento del juego, Yoenis Céspedes no se ha presentado hoy en el estadio de béisbol. No se comunicó con la gerencia para explicar su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito”, afirmó la organización, preocupada por el estado de su pelotero.

Sin embrago, el periodista especializado en la emigración de los peloteros cubanos, Francys Romero, afirmó que “Céspedes goza de buena salud en este momento, confirma una fuente cercana al jugador. Todavía se desconoce qué sucedió que no apareció en el estadio esta mañana, pero goza de buena salud”.

En la conferencia de prensa previa al juego, el mánager Luis Rojas, sugirió que Céspedes no estaría en la alineación, pero no dio ninguna indicación de que ocurriera algo fuera de lo común, reporta New York Post.

El cubano que regresa de una lesión que lo mantuvo dos años sin jugar en Grandes Ligas, no arrancó muy bien pese a dar dos jonrones, pues apenas batea para 161 con cuatro carreras impulsadas y 15 ponches en 31 turnos al bate. Tampoco ha jugado al campo en alguno de los nueve primeros juegos del equipo.

Noticia en desarrollo

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine