Alfredo Despaigne botó otra pelota en un mes de septiembre extraordinario para él, mientras Dayán Viciedo vivía una gran fecha ofensiva, al tiempo que Liván Moinelo y Yariel Rodríguez brillaban en la lomita, para certificar las buenas actuaciones de los representantes del béisbol cubano en Japón.

Uno de los más ilustres peloteros de la isla demostró nuevamente su poder en la Tierra del Sol Naciente, con un jonrón, para cerrar la temporada en una buena forma con su bateo de largo metraje.

Septiembre ha sido un mes muy productivo para Despaigne, quien se fue para la calle en la victoria 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre Rakuten, con el número 14 de la campaña.

Tras momentos muy complicados, el antillano vive una segunda juventud en septiembre y en este juego se marchó de 4-2, con un jonrón, sencillo, una anotada y una empujada.

El bambinazo fue el 14 de la zafra, pero lo llamativo es que la mitad de estos llegaron, precisamente, en el mes que ya termina, una muestra de que está en combustión total en el final.

También un histórico del béisbol cubano en Japón como Dayán Viciedo lució muy bien este día, al producir de 4-2, con un doble, un sencillo, y unas tres empujadas para la causa de los Dragones, que vencieron a DeNA, con pizarra de 6-1.

Del lado de los lanzadores siguieron llegando las buenas actuaciones, pues por los Dragones, Yariel Rodríguez permitió 1 hit sin carreras en una entrada de actuación, al tiempo que repartía un ponche y dos boletos.

Además, como detalla Béisbol Japonés, el serpentinero aseguró “matemáticamente el título de Hold Points de la Liga Central de la NPB”, algo que demuestra su rendimiento superlativo.

También Liván Moinelo dejaba su huella por los cubanos en Japón en la fecha, pues no permitió hits ni carreras en 1 entrada, con dos ponches repartidos a sus rivales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.