La nadadora cubana, Andrea Becali, detuvo los cronómetros en 2:12.01 para imponer un nuevo récord cubano en la prueba de los 200 metros espalda, durante la tercera jornada del XV Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto, celebrado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Andrea Becali destrozó una marca vigente durante 20 años

Becali, con solo 17 años de edad, logró destruir una marca que estaba vigente desde el 4 de abril de 1999, cuando Ana María González registró en Hong Kong un tiempo de 2:13.84. A pesar del excelente resultado, la habanera concluyó en el puesto 16 de la competencia, según la información del diario digital JIT.

En la jornada inaugural del evento élite de la natación en piscinas de 25 metros, Andrea estampó una marca de 1:01.25 en los 100 metros espaldas, válido para borrar el antiguo récord nacional de Ana María González, aunque solo le alcanzó para inscribir su nombre en el puesto 30 de la competencia.

«Resultó una competencia muy bonita y positiva para mí. Es una experiencia más que sucedió luego de participar en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, donde no salí como hubiera querido en estos eventos. Agradezco a todos los que han contribuido a estos logros, especialmente a mi profesora Lulú y a mi familia», conversó Becali con JIT.

«Nadó muy bien tácticamente, hoy hizo un evento clásico, sus pasos 32.0 y 33.05 y 1:05.05 en sus primeros 100 metros, el ritmo más alto que debía hacer y luego no excederse en ningún tramo de 50 metros. Pensé por un momento que podía romper la barrera de los 2.12. Era difícil para ella por cuanto sus tiempos eran muy altos, pero pudo comprender que cuando trabajamos con ritmos pocas veces se falla», explicó la entrenadora Luisa María Mojarrieta sobre el sistema de brazadas que utilizó Becali en la competencia.

Las palabras de Becali a la prensa

Antes de concluir el encuentro con la prensa, la atleta quiso agradecer a todas las personas que hicieron posible el resultado. »Agradezco a todos los entrenadores que han transitado desde sus inicios, al personal médico, y a los trabajadores del Complejo de Piscina Baraguá, que nos brindan con amor lo que pueden y sin ellos sería imposible andar por este largo camino. Igualmente a su familia por apoyarla en los momentos en que lo hemos necesitado y a la dirección del deporte por su confianza en nuestro trabajo» .

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ACN