A toda marcha y con la máxima exigencia, el boxeador cubano Andy Cruz se prepara para un debut profesional que llega con un reto mayor: un combate a 10 rounds, algo que no ha hecho nunca.

El tricampeón mundial y monarca olímpico se ha mostrado en sus redes sociales mientras entrena sin descanso para revertir el tiempo de deuda con el ring, pues lleva muchos meses sin pelear.

“Trabajando más duro que nunca”, dijo el peleador que pretende abrirse camino en una de las divisiones más complicadas del boxeo profesional.

No será fácil ese primer momento del 15 de julio, pues le toca contra un boxeador que enfrentó al actual monarca indiscutido Devin Haney y que suma más de 40 combates en su forja.

Además, comenzar con un combate pactado para 10 asaltos pondrá a prueba toda la preparación física y la resistencia de Andy Cruz, por la diferencia en cuanto a extensión se refiere entre los pleitos aficionados y los del profesionalismo.

El debut profesional de Andy Cruz se producirá contra el mexicano Juan Carlos Burgos, un pugilista con 45 duelos, de los cuales, 35 terminaron en victorias, con 21 nocauts y combates contra figuras reconocidas.

Como el “tiempo es oro”, para su puesta en forma, el representante del boxeo cubano dejó ver cómo espera superar el obstáculo de los 10 rounds o, al menos, enfrentarlo de la mejor manera.

Andy Cruz responde a Davis: “nada que demostrar a un tipo que derroté 4 veces”

“Hice 10 rounds de sparrings con 3 personas diferente y me siento con deseos de más”, escribió recientemente el pugilista de la isla.

Además, se la ha visto, mediante la cuenta de la promotora Matchroom Boxing, en completo modo “entrenamiento” o también en sesiones de grabación con un nuevo look.

La promotora tiene mucha fe en que Andy Cruz supere a Juan Carlos Burgos en su debut, un jornalero del ring con 35 años y con bastante experiencia en su hoja.

El mexicano enfrentó en 2018 al actual rey indiscutido de la división, Devin Haney, la gran figura de los ligeros (135 libras), quien lo superó entonces de forma unánime.

Además, su derrota más reciente fue contra Keyshawn Davis, de quien se especuló que podía ser el contrincante para el debut profesional de Andy Cruz, pues entre este y el boxeador cubano hay un pasado de 4 duelos saldados con triunfos para el antillano.

Tanta es la confianza de Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, que afirmó: “Daría como favorito a día de hoy a Andy Cruz contra cualquier peso ligero del mundo”.

Son palabras mayores que el cubano tendrá que defender el próximo 15 de julio, en su esperado debut profesional.

Robeisy Ramírez reta a otro campeón mundial pluma: ¿pelea de unificación en 2023?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Matchroom Boxing