En horas recientes, el boxeador cubano Andy Cruz logró abandonar la isla y se encuentra en un lugar seguro. Meses atrás, el campeón olímpico de Tokio 2020 participó en un frustrado intento de salida, que le valió para ser expulsado del movimiento deportivo cubano.

La Comisión Nacional de la disciplina en Cuba informó a través de sus canales oficiales la expulsión del campeón olímpico y mundial de la estructura deportiva en el país. Tras la polémica por su ausencia en el debut de la escuadra cubana de boxeo contra profesionales, de la cual no formó parte a última hora.

“La medida ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento”, publicó Jit en ese entonces.

Varias personas relacionadas con empresas del boxeo coincidieron que la presencia de Andy Cruz fuera de Cuba y ya sin ataduras con las autoridades de la isla, pondría en alerta a las principales promotoras del momento que desde hace rato vienen siguiendo al doble titular panamericano Toronto 2015 y Lima 2019, así como del Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado en el 2021, precisó Jorge Ebro, periodista deportivo de El Nuevo Herald.

Andy Cruz era considerado el mejor boxeador cubano de la actualidad, por lo que su presencia en el pugilismo profesional pudiera ser vista con buenos ojos, pues no eran pocos los especialistas que vislumbraban al matancero un futuro promisorio a ese nivel.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Reuters