Con un apretado calendario, problemas tradicionales y el aliciente de contar con jugadoras contratadas en el exterior, inició el Campeonato Nacional Femenino de Voleibol en el Auditórium Iván Hidalgo Funes, de Camagüey, en donde se verán las caras hasta el próximo día 9, los 6 equipos que conforman la primera categoría del torneo.

En 7 días se enfrentarán La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, el anfitrión Camagüey, Las Tunas y Granma. Este es un torneo que tiene como atractivo la incursión de varias jugadoras contratadas en el exterior y que servirá para modelar la etapa competitiva de varias figuras emergentes y perspectivas para la escuela Nacional, según reflejaba Radio Cadena Agramonte.

En el primer juego de la jornada, la Habana sometió a Las Tunas 3 x 1, (25-16, 18-25, 25-17,26-24) en el cual sobresalió la atacadora receptora y miembro de la selección nacional, Claudia Hernández, quien jugó este año en Francia.

Camagüey venció a su similar de Granma en 5 sets (25-15, 25-21, 19-25, 20-25, 15-10), y la más valiosa del juego Aidachi Attilah Agüero, quien este año se desempeñó en la Liga Iberdrola de España, reseña el sitio digital Jit.

Igualmente, Osvaldo Ideal Arias, metodólogo de la comisión nacional al frente del evento, le notificó a Jit que el tercer partido de la fecha entre los equipos de Cienfuegos y Villa Clara no se pudo celebrar por problemas de transportación, pues el conjunto de Cienfuegos no llegó a tiempo a la sede.

Si ya el calendario era bastante apretado, con 7 juegos en 7 días, además de todos los protocolos, actos y conmemoraciones tan característicos de los eventos cubanos; si le agregamos que hay problemas en la organización del evento y la transportación; si ya estamos viendo que las jugadoras destacadas son las que se encontraban en el exterior, debido a que son las únicas que juegan el resto del año; si prácticamente las que conforman las plantillas no superan la decena de juegos oficiales en su carrera; si el dinero que se obtiene por las contrataciones no está siendo invertido en donde se debe, ¿para qué hacen este torneo?

El próximo lunes finalizará el Campeonato Nacional Femenino de Voleibol primera categoría, cuando se disputen las medallas los conjuntos que salgan vencedores de los cruces de semifinales entre el primero y el cuarto, y el segundo contra el 3ro, y eso será todo para las voleibolistas cubanas que no pertenecen a las preselecciones nacionales en este 2022.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.