El cubano Ariel Martínez parece estar viviendo el momento de su consagración en la Nippon Professional Baseball (NPB), al completar la que puede catalogarse como la mejor semana de su corta carrera en el máximo nivel del béisbol de ese país.

El receptor cubano, devenido primera base y jardinero de los Dragones de Chunichi, completó este domingo una semana fantástica, como indican los datos que recopiló el sitio especializado Béisbol Japonés.

“Martínez completó ayer domingo la semana más productiva de su carrera en la NPB, luego de sumar 11 imparables en 21 turnos (.524), incluyendo 3 jonrones, 3 dobles, 4 empujadas y 7 anotadas, y además recibir 6 boletos en 6 partidos disputados”, explican.

“Para que tengan una mejor idea de lo que representan esos números, la mayor cantidad de imparables que el matancero había podido sumar en un período de 6 encuentros en el pasado es 9 y ninguno de ellos fue un cuadrangular.  Así mismo, con los 3 vuelacercas que cosechó esta semana ya superó su marca personal para una temporada en ese departamento, que era de 2 y que había establecido primero en la campaña 2020 e igualado el año pasado”, añade.

También, como dato importante, destaca el hecho de que, en los tres choques en los que el antillano la desapareció, los Dragones se llevaron la victoria para el récord del equipo.

 “Su defensa, a pesar de ser versátil y de buena calidad, queda relegada a un segundo plano a la hora de decidir quiénes conformarán la alineación del club en un partido determinado. Siempre y cuando esté caliente con el bate, le encontrarán un puesto en la novena inicial. La mejor prueba de ello es que comenzó su carrera como receptor, que es la posición bajo la cual todavía está registrado en el róster. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a jugar ocasionalmente en la primera base y ahora se ha convertido en el jardinero izquierdo titular del conjunto”, detalla el reporte del sitio.

Si miramos el despeño de los latinos en la Liga Central de ese país, pese a que acumula menos veces al bate que unos cuantos, Ariel Martínez es uno de los más destacados, pues batea para 353, con un OBP de 450 y un slugging de 588.

Aunque es muy corta la temporada aún, el rendimiento del matancero está llamando la atención y pudiera convertirse -de sostenerlo-, en el “heredero” de Dayán Viciedo, su compañero de equipo y figura por años en este conjunto, si las lesiones lo respetan.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.