La mejor ciclista cubana de los últimos años, Arlenis Sierra, se encuentra en La Habana y se prepara para correr en su primer año en el World Tour Femenino, con el equipo Movistar. En Twitter, la cuenta oficial del equipo se hizo eco de una publicación en Facebook de Ciclismo Cubano, en la cual figura la estelar atleta con la indumentaria de la telefónica.

Arlenis Sierra legó al Movistar en octubre del año pasado y la institución le ofreció una bienvenida por todo lo alto. En aquel entonces, bajo el nombre de un “Movistar Team femenino aún más fuerte en 2022: 14 ciclistas, con Arlenis Sierra”, la página oficial del conjunto tuvo halagadoras palabras para la antillana, una feroz competidora que este año ha sumado varios podios.

“Quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años, que mis resultados sean cada vez mejores y pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo”, comentó Arlenis Sierra sobre su llegada al Movistar Team.

La pasada fue, ciertamente, una campaña exitosa para Arlenis, quien, si contamos su espectacular victoria en la primera carrera femenina Tre Valli Varesine, en 2021 había sumado la importante cantidad de ocho podios, que la ratifican como una ciclista estable.

Durante la temporada finalizada a principios de octubre, Arlenis Sierra fue “campeona del Giro della Toscana y de la Tre Valli Varesine (Italia), tercera por puntos en el Tour de Ardéche (Francia), subtitular en el Giro dell’ Emilia (Italia) y quinta en el Campeonato Mundial (Bélgica)”, según reseña la ACN.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.