La ciclista cubana Arlenis Sierra compite hoy en su debut en el Tour de Francia con el Movistar Team. Desde este domingo, los equipos ciclísticos más importantes del mundo participarán en el prestigioso evento que desarrolla tradicionalmente el país galo, considerado entre los de mayor nivel.

“Arlenis Sierra ostentará el maillot azul del afamado Movistar Team, en el comienzo del mítico Tour de Francia, tras competir en clásicas del circuito mundial con camiseta blanca con la bandera de Cuba en su condición de campeona del país”, destacó la Agencia Cubana de Noticias.

Así, la mejor rutera de América en la última década vestirá a partir de mañana domingo el emblemático maillot enteramente azul producido por La Passione-Cycling Couture para Movistar Team, que anunció en su página en Facebook la novedad, a propósito de los preparativos de la formación élite del conjunto femenino en París para el Tour de Francia, añadió el medio.

En el mes de mayo, Arlenis Sierra, terminó en la segunda posición de la tercera etapa y se llevó el triunfo general en la Primera edición de la Vuelta a Andalucía Elite Women. Luego de dos jornadas victoriosas, la antillana coronó una gran competencia en España, en el que significó su primer gran resultado con el Movistar Team.

Al respecto, Arlenis agradeció al equipo en general, corredoras y staff, por el magnífico trabajo que hicieron. “La carrera se hizo dura, especialmente en el último puerto, pero supimos mantener la mente fría y esperar al final, que era el momento donde había que darlo todo. Salió todo como habíamos planeado”.

Ese resultado se añadió al conseguido en el mes de abril, cuando Arlenis participó en la clásica belga Flecha de Brabante, en la cual varias ciclistas tuvieron que abandonar la carrera. Sin embargo, la antillana estuvo entre las pedalistas que continuaron la ruta y cruzaron la línea de meta.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.