La cubana Arlenis Sierra se ubicó en el puesto 23 de la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta que se desarrolla en Imola, Italia, y ahora mira a la competencia de ruta, a desarrollarse este sábado.

La victoria de la lid fue para la holandesa Anna van der Breggen y Sierra cronometró 2:46:84 minutos más que la ganadora, que comandó la prueba con 40:20:14 minutos en un recorrido de 32 kilómetros.

La contrarreloj comenzó y terminó en el famoso Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en la región de Emilia-Romaña, en donde perdió la vida uno de los más grandes automovilistas de la historia, el mítico brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial de Fórmula 1.

Lo destacado para Arlenis Sierra es que fue la única latinoamericana y caribeña presente entre las 30 primeras de un evento con 51 competidoras de los cinco continentes, reseña el sitio deportivo cubano Jit.

El segundo lugar de la justa fue para la suiza Marlen Reusser, mientras la holandesa Ellen Van Dijk se colgaba el bronce, de un evento en que la cubana gana tres puntos para el escalafón mundial.

La vencedora Anna van der Breggen hace finalmente la cruz, pues había sido subcampeona mundial de la contrarreloj en los años 2019, 2018 y 2017, y se ratifica como la rival a derrotar en la ruta el sábado.

Aunque no parte como favorita para el siguiente evento, la manzanillera es una de las principales figuras del deporte de las bielas en la isla, y la capitana de una conocida franquicia mundial como el Astana Women´s Team.

“El Astana me ha desarrollado mucho como ciclista la forma de pensar, de correr, de llevar una carrera. Te forma un poco más como atleta y creo que si muchas atletas de Latinoamérica tuvieran la posibilidad de correr en un equipo profesional tendríamos un poco más de calidad en el ciclismo femenino en América, porque si yo lo logré muchas lo pueden lograr, porque no hay nada imposible”, dijo a Play Off Magazine semanas atrás.

Este sábado, Arlenis tiene la posibilidad de demostrar todo su potencial en la competencia de ruta de 143 kilómetros, aunque tendrá en frente un escollo considerable, con un circuito de ocho ascensos y otros tantos descensos, para intentar emular o superar su puesto 12 obtenido en 2019 durante el Mundial de ruta de Yorkshire, Reino Unido.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine