La cubana Arlenis Sierra terminó en la quinta posición durante la tercera etapa del Ceratizit Challenge a ocho segundos de la ganadora. Sierra cerró la etapa como mejor ubicada del Movistar Team.

“Arlenis Sierra, tercera del pelotón, es 5ª en la etapa. @AvVleuten sigue de líder a dos días del final”, señaló el equipo en Twitter. La vitoria quedó a la cuenta de la australiana Grace Brown, quien cronometró 2:28:37 horas, según los resultados en la web oficial del certamen replicados por la ACN.

Detrás de Brown entró la suiza Elise Chabbey, con el mismo registro, en durísimo embate final. Luego culminaron la italiana múltiple medallista mundial en pistas y carreteras y titular de la prueba reina del último campeonato universal de ruta Elisa Balsamo, y la belga doble titular mundial en pistas Lotte Kopecky, con igual tiempo que la cubana Arlenis Sierra, precisó el medio.

Movistar Team reseñó en su perfil organizacional en Twitter la constante dupla formada por “Miek” y Sierra en la punta del pelotón, así como el accionar de la cubana Arlenis Sierra “a la caza” de quienes intentaban escapar.

Con “repechos, viento y tensión”, a 21 km del final se sucedían los ataques, pero Arlenis Sierra y Van Vleuten se mantenían con las mejores, luego la neerlandesa cerró una brecha y devolvió a la cubana al frente de la carrera, según la ACN.

En la jornada anterior, Arlenis Sierra condujo a su equipo en momentos claves en busca de opciones para Van Vleuten, luego de una ventaja de las formaciones rivales durante 40 de los 105.9 kilómetros (km) del tramo y justo antes del ataque definitorio de la neerlandesa.

Con información de la ACN.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.