Conocidos jugadores cubanos de MLB formaban parte de las decenas de beisbolistas que estaban envueltos en el proceso del llamado arbitraje salarial y algunos de ellos aceptaron ofertas, mientras que otros tendrán que asistir a un árbitro para dirimir el tema del salario que percibirán por un año.

Más de 100 peloteros y sus equipos tenían hasta este jueves 11 de enero para pactar o, de lo contrario, ir a la corte independiente que escuchará a ambos y decidirá.

“Uno de los procesos más complicados y complejos en la estructura del béisbol de Grandes Ligas es el arbitraje salarial. Cada año un grupo de peloteros y equipos recurren a esa vía para determinar la remuneración económica correspondiente para la siguiente temporada”, detalla ESPN.

Randy Arozarena, Adolis García, Néstor Cortés, Cionel Pérez y Adrián Morejón eran los peloteros cubanos de MLB que negociaban con sus equipos como parte de este proceso.

De estos, tres aceptaron las ofertas mientras que los otros dos van al arbitraje, aunque puede suceder que en los próximos días lleguen a un acuerdo antes de someterse a la corte independiente.

Lo mejores beisbolistas todavía en la Agencia Libre de MLB

Jugadores cubanos de MLB que evitaron el arbitraje salarial y acordaron con sus equipos

Randy Arozarena y Tampa Bay: 8,100,000

Néstor Cortés y Yankees de Nueva York: 3,950,000

Adrián Morejón y Padres de San Diego: 850,000

Jugadores cubanos de MLB que van al arbitraje salarial

Adolis García y Texas Rangers

Cionel Pérez y Orioles de Baltimore

Próximos cubanos que pudieran llegar a 100, 200 y 300 jonrones en MLB

¿Cómo funciona el proceso de arbitraje salarial?

“El agente debe preparar una propuesta salarial que demuestre el valor del pelotero basado en análisis estadísticos y sueldos comparativos. El equipo tiene que hacer exactamente lo mismo. Unos días antes de la audiencia, el agente y equipo intercambian propuestas con el fin de ir preparados a la misma y, también, ver si existe la posibilidad de negociar un contrato a última hora. En la audiencia, cada parte presenta su caso y justifica su propuesta salarial. A las 24 horas de la audiencia, el panel de árbitros debe seleccionar una de las dos propuestas y en ese momento se convierte en el nuevo contrato para esa temporada. Como el panel de árbitros solo puede escoger entre una de las dos proposiciones, es grave cometer errores de cálculo, sea inflando el sueldo o proponiendo una cifra muy baja, ya que eso simplemente implica una victoria segura para la otra parte”, amplía ESPN.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage