Mientras las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) incrementan su nivel de exigencia sobre los terrenos de juego, los cubanos que ahí se desempeñan no paran de demostrarle al exigente público su valía para las distintas franquicias.

En la reciente jornada, la actuación de la armada antillana estuvo matizada por el jonrón de Randy Arozarena y los remolques de Yandy Díaz ante Yankees, además del extrainning disputado entre las organizaciones de Texas.

Astros vs. Rangers

El duelo entre los Rangers de Texas y los Astros de Houston concluyó en la oncena entrada con ventaja para los Siderales de 4-3. En el choque vieron acción cuatro cubanos, mientras a Yulieski Gurriel le tocó ver el juego desde el banco del “Minute Maid Park”.

Por los visitantes, la revelación de la temporada, José Adolis García, ligó un imparable en cinco oportunidades al bate, con el que logró anotar la segunda carrera de los visitantes, remolcado por José Trevino. De esa forma llegó a 32 inatrapables en el 2021, de ellos dos biangulares, un triple y nueve jonrones (líder entre los cubanos).

Además, el muchacho suma 17 anotaciones y 26 remolques o lo que es igual, 34 carreras producidas. Su slugging de .568 y promedio ofensivo de .288 son excelentes.

Andy Ibáñez entró como bateador emergente por Trevino en la parte alta de la décima entrada, y el oriundo de la Isla de la Juventud cumplió su trabajó como primer bateador del capítulo, pues recibió el boleto de libre tránsito hacia primera. Luego fue retirado en jugada de doble play. Ibáñez, quien mantuvo sus números intactos (AVE: .222/OBP:.273/SLU: .222) quedó defendiendo la antesala de los Vigilantes.

Los Astros no contaron con el Yuli, pero sí jugaron Aledmys Díaz y Yordan Álvarez. Este último se encuentra en uno de los mejores momentos ofensivos de su carrera. En solo 13 día del mes de mayo y 12 partidos jugados, acumula 20 indiscutibles. De los 12 choques, en 10 ha dejado caer la bola en la zona correcta para anotarse hit, y en ocho lo ha hecho en más de una ocasión. Además, despachó cinco de los siete bambinazos, por lo que su línea ofensiva en 2021 es de AVE:.350/OBP:.379/SLU:618.

En tanto, Aledmys Díaz aprovechó la oportunidad y pegó par de indiscutibles en cuatro turnos, con una carrera anotada. En el cuanto a Díaz, a pesar de no ser un jugador de todos los partidos, muchos de sus compañeros se han referido al valor que tiene para el equipo debido a su versatilidad dentro del campo.

Este jueves, el villaclareño llegó a 210 carreras anotadas y 398 imparables a solamente dos de los 400, tras su debut en 2016 con los Cardenales de San Luis. Lo más destacado de sus promedios ofensivo ofensivos es el average con .280.

Tampa y los demonios de Randy Arozarena frente a los Yankees

Los duelos entre los Rays de Tampa Bay y los Yankees de New York están generando mucha expectativa entre los aficionados. En el partido de la jornada de jueves, los de la Florida derrotaron 9-1 a los del Bronx y colocaron la serie particular 5-3 a su favor.

Arozarena, sin penas ni glorias en este 2021, incluso un poco por debajo del rendimiento que se espera de él, parece tomar fuerza contra los Mulos.

El pinareño se apareció en el partido con el tercer jonrón de la campaña frente a los Yankees, de un total de cuatro, y sumó tres impulsadas para llegar a 15 en la presente contienda. El cuadrangular se convirtió en el primero de mayo, pues desde el 23 de abril, frente a los Blue Jays de Toronto, no la sacaba del parque.

Randy también llevaba una racha de cinco jornadas sin impulsar y solo contaba con un remolque en el mes de mayo, tras once desafíos. Su promedio ofensivo es de .260, y aún debe mejorar mucho.

Yandy Díaz no quiso quedarse atrás y con sencillo al jardín central impulsó las dos primeras carreras de Tampa en el cierre del primer capítulo ante Yankees. Después conectó su cuarto doblete de la campaña, para concluir con par de incogibles en tres turnos y dos compañeros remolcados. Su average ofensivo se elevó hasta .258.

Resto de los jugadores

En la victoria de los Blue Jays de Toronto 8-4 frente a los Bravos de Atlanta, Lourdes Gurriel disparó un sencillo en cuatro ocasiones, válido para aportar una carrera a la causa de su equipo. “Yunito”, en 123 turnos al bate, acumula 24 indiscutibles, por lo que su promedio es muy discreto: .195.

Los Chicago White Sox fueron mejores y derrotaron a los Twins de Minnesota 4-2. Sin embargo, ninguno de los criollos logró tener una influencia significativa en el choque, aunque Yoan Moncada y José Dariel Abreu anotaron la tercera y la cuarta anotación.

Moncada bateó de 3-1, por lo que su rendimiento ofensivo se elevó hasta .262. Abreu también rayó la tarjeta en una ocasión, pero su average es pésimo: .240. Por último, Yasmani Grandal, entró como jugador sustituto y no acumuló turnos al bate oficiales.

En la jornada vio el terreno igualmente el zurdo Cionel Pérez (8.25 PCL), quien toleró tres carreras limpias en solo una entrada en la derrota de los Rojos ante los Rockies.

Para cerrar este resumen, Jorge “El Crudo” Soler bateó un indiscutible en cinco oportunidades y ahora, acumula 24 hits en 123 veces al base. Su línea estadística es de (AVE: 195/OBP: SLU:277/.358).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.