El Club Deportivo Real Sociedad Municipal, de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, anunció el fichaje del arquero Nelson Johnston; por lo que ahora serán dos los futbolistas cubanos que militen en esta entidad. Recordar que —desde el pasado torneo— el delantero pinareño Maykel Reyes se unió a las filas del club rojiblanco.

“¡Bienvenido al Gigante de Aguán, Nelson Johnston! Nuestra portería está segura con el arquero cubano”, publicó en su página oficial de Facebook el club con sede en la ciudad de Tocoa; equipo que en la más reciente temporada logró salvarse del descenso por una diferencia de cuatro puntos sobre el Real de Minas.

El internacional cubano, que había arribado a la disciplina del conjunto aceitero a modo de prueba, terminó convenciendo al míster Héctor Castellón. Así, el guardameta de 31 años deberá disputar su plaza en la titularidad con el hondureño Obed Enamorado y —de esta forma— intentar aportar a la estructura defensiva de un equipo que fue el segundo más goleado (59) en la tabla acumulada de la última campaña.

Esta será la primera experiencia profesional para el segundo arquero de la selección cubana, quien había hecho toda su carrera en el fútbol local con el equipo Santiago de Cuba. A nivel internacional, Johnston acumula un total de nueve partidos disputados, recibiendo doce goles y dejando el arco en cero en cinco presentaciones.   

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.