Mike Trout contó cómo vivió y sintió aquel histórico enfrentamiento contra Shohei Ohtani que cerró el Clásico Mundial de Béisbol, en un final de “película”, como parte del partido Japón vs. Estados Unidos por el primer lugar.

Trout vs. Ohtani fue el final perfecto para un evento que estremeció al mundo del béisbol, pues puso, frente a frente, a las dos grandes estrellas de dos superpotencias beisboleras, por demás, compañeros de equipos en los Angels.

El jardinero estadounidense confesó cómo se sintió en un diálogo con otro de los integrantes de la escuadra norteña, Mookie Betts, para Bleacher Report, meses después de la edición que terminó con el oro de Japón y la plata de Estados Unidos.

“Estábamos en la parte baja de la octava y veías a Shohei calentando. Estaba pensando, ‘Oh, Dios, aquí vamos’. McNeil se embasó, yo bateé para doble play. Era como el final perfecto de un libro. ¿Qué estabas tú pensando en el octavo?”, le preguntó Mookie a Trout.

“Estaba pensando: voy a tener un chance de enfrentarlo aquí. No lo había enfrentado nunca en prácticas de bateo. Nunca, así que era algo que no había hecho. Sí lo había visto lanzando desde mi posición, con eso movimiento loco que tiene su bola”, respondió Trout, entre sonrisas.

El partido entre Estados Unidos y Japón llegó a la novena entrada con el marcador en favor de los nipones, con pizarra de 3-2, cuando salió a lanzar Ohtani para cerrar el partido por el oro, mientras todos esperaban que llegara el momento definitorio que pusiera a ambas estrellas cara a cara.

“Ok, estas en el círculo de espera y yo bateo un doble play. ¡Boom! Empezaste a caminar hacia el plato. ¿Qué pasaba por tu mente? ¿Qué pasaba por la mente de Mike Trout?”, le pregunta el varias veces todos estrellas a su compañero de equipo nacional.

“Solo pensaba: tengo que sacarla. Creo que eso puede haberme arruinado porque me sacó de mi enfoque, pero solo había una cosa en mi mente. No hay otra explicación”, responde.

El duelo más esperado del Clásico, Trout vs. Ohtani, terminó con un ponche después de seis poderosos lanzamientos, casi todos a 100 millas por hora. Desde la distancia, el estadounidense solo puede calificar ese turno de “desagradable”.

“¿Han hablado sobre eso?”, le pregunta Betts.

“No, Shohei es un gran tipo, un gran compañero de equipo. Es una de esas personas que solo quiere ganar: él es competitivo y yo soy competitivo, pero no es del tipo de personas que te restrieguen las cosas en la cara”, concluyó.

Trout vs. Ohtani fue la guinda al pastel de un Clásico Mundial que quedó inscrito en la historia, entre otras cosas, por un enfrentamiento que nadie olvidará.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage