Un Yuriorkis Gamboa enfocado y motivado se pudo ver en redes sociales, cuando faltan semanas para el complicado combate con el cual intentar renacer tras años de infortunio que amenazaron con poner fin a su carrera.

Alejado de los primeros nombres de la división, es mucha la incertidumbre que envuelve al cubano, que estará el 16 de abril en la misma velada que tendrá como pelea más esperada el duelo entre Ugás y Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium, de Texas, en un combate de unificación por tres fajas: la de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

El conocido “Ciclón de Guantánamo” vive horas bajas y acumula dos derrotas en sus últimas presentaciones, la primera de estas muy costosa, pues salió con una lesión que lo mantuvo en el dique seco por meses e implicó una lenta recuperación.

El boxeador cubano sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles derecho, como resultado de su pelea por el título mundial secundario de peso ligero el 28 de diciembre de 2019 en el State Farm Arena en Atlanta, ante Gervonta Davies.

A Gamboa se le vio tiempo después en medio de las calles desiertas de su provincia natal de Cuba, Guantánamo, cuando tras meses de andar con muletas, se mostró corriendo y entrenando, en un largo camino que lo llevó de vuelta al ring.

Pero su regreso no fue el soñado y quedó saldado con una nueva caída ante Devin Haney en noviembre de 2020, el estadounidense campeón de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Desde esa fecha ha caído un diluvio y Gamboa estará escalando al cuadrilátero unos 18 meses después de su última presentación, con más dudas que certezas, ante Isaac Cruz en el peso ligero, como evento coestelar del PPV de Errol Spence Jr. vs. Yordenis Ugas.

Mediante redes sociales, se pudo que empieza la preparación para el enfrentamiento con Cruz, con 17 años menos y bastante experiencia profesional (22-2-1, 15 KO’s), circunstancias que hacen vaticinar un resultado adverso para el antillano, que no ha enviado buenas señales con sus pasados pleitos.

“Queremos agradecer a todos los que han trabajado para hacer posible este combate estelar y esperamos el apoyo de todos nuestros seguidores. ARRIBA EL TEAM GAMBOA!!!”, escribió.

Además, se observa la preparación de Yuriorkis, quien necesita acelerar para estar en forma para el duelo con el Pitbull, que pudiera marcar el declive definitivo de su carrera o un renacer.

El Ciclón se prepara en Miami para este enfrentamiento -incluso, mostró su nuevo gimnasio, como detalla en redes-, pero también se observa un video de él entrenando en Guantánamo, sobre el cual respondió a un aficionado que lo cuestionó:

“Vivo en Estados Unidos, no vivo en Cuba y jamás he pensado hacer campo de entrenamiento en Cuba, lo que mi disciplina es tan grande que cuando voy yo hago mi entrenamiento también, pero actualmente estoy haciendo mi entrenamiento en Miami”.

Este material ha provocado muchas muestras de apoyo hacia uno de los pugilistas antillanos más laureados de este siglo en el profesionalismo, que no está decidido todavía a colgar los guantes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.