Con una demostración de poderío ofensivo, los Astros de Houston de los cubanos Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz derrotaron a los Chicago White Sox donde militan cuatro de sus compatriotas, para de esta forma avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el béisbol de MLB.

El sueño de los CubanSox –Pito Abreu, Luis Robert Moirán, Yoan Moncada y Yasmani Grandal-acabó ante el empuje de una novena experimentada como los Astros, quienes se impusieron con marcador de 10 carreras por 1, y ganaron una serie particular que dominaron de forma bastante holgada.  

Los de Chicago salieron delante con una carrera en la segunda entrada, pero los del conjunto sideral replicaron en el tercer capítulo, cuando el abridor Carlos Rodón se equivocó con una recta ante Carlos Correa, quien conectó un doblete impulsor de dos carreras para darle la vuelta al marcador.

Pero la producción de los vencedores no se detuvo en ese inning, pues aprovecharon la siguiente para sumar tres carreras más que ampliaron la pizarra y acercaron a los de la Ciudad de los Vientos al abismo.

White Sox se vio sin capacidad de reacción ante los lanzamientos de Lance McCullers y los relevistas de Astros, cuya ofensiva siguió carburando y adicionó una en la sexta y otra en la octava, además de tres en la novena, para establecer cifras definitivas de 10-1.

José Altuve con tres hits (uno de estos, jonrón), tres empujadas y cuatro anotadas, junto a Michael Brantley, Alex Bregman y Carlos Correa, con dos empujadas percápita, tiraron del carro de Houston, que se mostró superior al conjunto de Chicago.

Del lado vencedor, el Yuli Gurriel se iba de 5-2, mientras que Yordan Álvarez no pegaba inatrapables en tres visitas al plato, pero negociaba dos boletos.

No pudieron los CubanSox ayudar mucho a la causa de Chicago, en un desafío en que Moncada, Robert y Grandal pegaron un hit por cabeza, mientras que José Dariel Pito Abreu concluía en blanco.

De esta forma, se esfumaron las esperanzas de Chicago, que no pudo aguantar el empuje de un equipo con tanta experiencia como los Astros, quienes se verán las caras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la cual esperan ya los Boston Red Sox.

Con la derrota de White Sox, la armada de los cubanos en MLB pierde a cuatro de sus representantes en la postemporada, pero todavía siguen con vida los nuestros que militan en los Astros, para seguir haciendo historia, en busca de la Serie Mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.