Con fáciles clasificaciones a las siguientes instancias se fue la más reciente jornada para los exponentes cubanos del campo y pista en Tokio 2020. El salto triple masculino y los 400 m planos femeninos fueron los eventos donde hubo presencia de atletas antillanos, los cuales mostraron un buen nivel para arrancar la su participación.

En el salto triple fue Cristian Nápoles el primer hombre en lograr su clasificación para la final. El habanero solo necesitó el primer intento, en el cual clavó los pinchos en los 17.08 m, lo cual superó ligeramente la marca de clasificación directa que se pedía y se erigió como su mejor marca de la temporada.

La marca fue la cuarta mejor de toda la clasificación pues el registro puntero fue para el también cubano Pedro Pablo Pichardo. El santiaguero, que compite en representación de Portugal, logró un fenomenal salto de 17.71 en su segundo intento, y se ratifica como uno de los favoritos al título de esta prueba.

La última representante de nuestro país en ver acción fue Roxana Gómez en la primera ronda de los 400 m planos, que logró su clasificación a semifinales. Roxana terminó segunda en su heat, solo superada por la actual campeona olímpica, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo.

Un aspecto a destacar es que la corredora logró un registro de 50.76 seg, con lo que empata su mejor marca personal. No obstante, pudiera superarla, puesto que Roxana relajó el paso en los últimos metros de carrera al verse cómodamente en puestos clasificación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine