En la semifinal tres de los 400 metros planos femenino, la cubana Roxana Gómez terminó en la tercera plaza de la ronda. Con tiempo de 49.71 segundos, aunque no pasó de forma directa, logró uno de los dos tiempos más rápidos entre las otras corredoras de los tres heats y avanzó a la final de la disciplina, en un gran rendimiento en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por la llave de la cubana avanzaron directamente a la discusión de medallas la dominicana Marileidy Paulino (49.38) y la jamaicana Candice McLeod (49.51), carrera que se prevé para el venidero 6 de agosto en Tokio. Roxana logró mejorar su marca personal en los 400 metros y esto le sirvió para colarse en la gran fiesta.

Apenas comenzaron las pruebas del heptatlón, Yorgelis Rodríguez se dispuso a comenzar con los 100 metros con vallas. Tras sonar el disparo, la cubana tuvo que abandonar la competencia al sufrir una lesión y caer durante la tercera valla. De esta manera, Yorgelis se vio imposibilidad de continuar la competencia y su participación en los Juegos Olímpicos.

En los últimos años, Yorgelis ha sufrido varias lesiones que le han impedido competir. De hecho, llegó a la capital nipona con dolencias que, a la postre, la sacaron de la competencia sin haber podido terminar la primera de las siete pruebas previstas en su disciplina.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine