En una jornada de grandes resultados para el atletismo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con varias medallas, la eterna de la pértiga, Yarisley Silva, clasificó a otra final de su especialidad, mientras la corredora Zurian Hechevarría llegó a las semifinales, pero no pudo avanzar a la instancia decisiva. En su misma prueba, la cubana que compite por Italia, Yadisleidy Pedroso, tampoco pudo seguir en competencia.

En una competencia de la pértiga “pasada por agua”, la destaca atleta de la isla, con varias preseas internacionales en su palmarés, se aseguró un puesto entre las 15 primeras de la competencia, que avanzarán a la final.

La pinareña saltó primero un 4.40 y tras un fallo en los 4.55 metros, logró la altura, tras lo cual se ganó una plaza para pelear por las preseas, una muestra más de su enorme calidad.

Otra antillana que vio acción en la jornada de la mañana (hora de Cuba), fue la corredora de los 400 metros con vallas, Zurian Hechevarría, quien se presentó en las semifinales de su evento.

Pero la atleta de la isla no estuvo en su mejor jornada y quedó como cuarta en su heat eliminatorio con marca de 55.21 segundos.

En la misma prueba, pero en otro heat, la cubana nacionalizada italiana, Yadisleidis Pedroso, tampoco estuvo en un gran nivel y dio la vuelta con tiempo de 55.80, para quedar como quinta en su carrera.

De esta forma, las dos antillanas no pudieron colarse entre las 8 mejores de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine