El basquetbolista cubano Jasiel Rivero fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de diciembre en la Liga Endesa, tras ser fundamental en los triunfos del Valencia Basket este mes.

Rivero, que ya obtuvo este reconocimiento en octubre gracias a un promedio de 26.5 créditos de valoración, acumuló 20.7 unidades en esta ocasión para hacerse con el galardón.

Según explica el sitio oficial del evento, aunque hubo jugadores con más altos índices de valoración, el ala-pívot habanero era el único que cumplía los requisitos necesarios para ser el MVP de la Liga Endesa en diciembre: llegar al 50% de victorias de su club y jugar tres de los cuatro partidos del mes.

En los tres partidos que disputó, «Papi» consiguió una media de 14.6 puntos (con 73,6% en tiros de dos y 100 % en triples), 5 rebotes, 1.6 asistencias y 1.6 tapones, dejando su actuación más destacada en el triunfo 104-69 sobre el Girona, donde convirtió 20 cartones y bajó seis rebotes para irse con una valoración de 28, refleja la página oficial del club taronja.

En este curso, Jasiel Rivero ya cuenta con dos premios MVP de la Liga Endesa del mes y tres designaciones como Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada, apartado en el que lidera la clasificación general con 61 puntos, nueve más que su inmediato perseguidor Nico Brussino, alero argentino de Gran Canaria.

Cabe destacar que el capitalino es uno de los jugadores con mejor media de valoración de toda la liga: en nueve choques promedia 21.4 créditos. Además, exhibe 15.7 puntos, 5.2 rebotes, 1.2 asistencias en 21:38 minutos por choque.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Valencia